Escondiendo vídeos dentro de fotos, el truco de Polaroid

Publicado el

polaroid

Hace unas semanas os presentamos un nuevo dispositivo de Polaroid que permite imprimir cualquier foto que tengamos en el móvil. Solo tenemos que escanear la pantalla del smartphone para obtener la impresión deseada.

El objetivo es facilitar la impresión de fotos, pero también ofrecer recursos adicionales como el que muestran en el vídeo abajo:

Como veis, es posible, usando la app de Polaroid, asociar un vídeo con una fotografía, de forma que cuando enfoquemos la foto, aparecerá el vídeo relacionado en nuestro móvil, como si la foto estuviera animada.

Se trata de un recurso de Realidad Aumentada que ofrece un sistema flexible en lo que se refiere a la privacidad. Podemos indicar que el vídeo solo pueda verse cuando enfocamos con nuestro móvil, o indicar que cualquier persona que tenga la app pueda ver el resultado. Esto permite que pueda ocultarse contenido en imágenes colgadas de un mural, por ejemplo, ideal para campañas de marketing, gincanas y juegos diversos, así como para registrar mucha más información dentro de nuestros clásicos álbumes de fotografía.

Solo funciona con fotos que hayan sido impresas con Polaroid Lab, y siempre será necesario realizar el enfoque con la app específica de la compañía, por lo que si acaba teniendo éxito, será un gran empujón a una marca a la que últimamente le cuesta bastante salir en los medios especializados (no estamos en la fase del «papel», precisamente).

Publicado en
Etiquetado
fotospolaroidVí­deos

Comparte en: