DJI Mavic Mini, el dron más ligero y compacto de DJI, es presentado oficialmente

Publicado el

Durante las últimas semanas, hemos podido ir conociendo algunas de las características del que será, a partir de ahora, el dron más ligero y compacto de DJI. La compañía, tal y como estaba previsto, acaba de anunciarla de manera oficial.

De esta manera, el nuevo DJI Mavic Mini pasa a ser el dron más ligero y compacto de la compañía, perteneciente a la familia de drones plegables Mavic, y con un peso tan solo de 249 gramos, lo que permitirá que en algunos países no sea obligatorio su registro oficial ante las autoridades pertinentes, aunque desde la compañía aconsejan, en cualquier caso, consultar las normativas locales que pueda existir en la materia.

Un dron para todos los públicos

Pensado para ser usado desde el más novel hasta el más experimentado en el uso de drones, el nuevo DJI Mavic Mini se postula a ser el dron para todos los públicos. Para llegar aquí, la compañía ha tenido que sacrificar una serie de prestaciones, más allá de la grabación a 4K, para poder llegar a más personas, incluso a aquellos que no han llegado a usar drones en su vida.

La compañía facilita su inicio para los usuarios más noveles a través de un emulador virtual antes de poner a volar su propia unidad, además de los correspondientes tutoriales.

En cualquier caso, DJI ha incluido su tecnología de seguridad, que incluye las funciones de geoperimetraje para evitar sobrevolar zonas restringidas, la identificación remota AeroScope para proteger lugares sensibles, además de establecer límites de altitud de vuelo y regreso automático en caso de que se pierda la conexión en pleno vuelo o si el dron no cuenta con suficiente capacidad de batería.

También cuenta con sensores visuales inferiores para permitir vuelos estables y aterrizajes suaves. Lo que no se han incluido son otras capacidades de seguridad, presente en modelos superiores, como son los sensores que permitan evitar obstáculos durante el trayecto, todo ello en aras de conseguir el menor peso posible para conseguir un dispositivo más compacto y ligero, siendo por ello también más seguro.

Aquellos que adquieran sus unidades, podrán aprovechar la cámara integrada en un estabilizador motorizado de tres ejes para realizar fotografías y vídeos completamente estables y fluidos, o incluso realizar transmisiones en directo. Para ello, la cámara cuenta con un sensor de 1/2.3 pulgadas con la que poder obtener fotografías de 12 MP o vídeos de 2.7K a 30 fps o a 1080p a 60 fps.

A través de la aplicación, también encontrarán una serie de plantillas para darle el toque de creatividad a sus grabaciones, que podrán compartir en redes sociales.

Precio y disponibilidad

El nuevoo DJI Mavic Mini se encuentra desde hoy para su pre-pedido, pudiendo optarse por la versión estándar, en el que por 399 dólares se incluye el propio dron, su control remoto, una batería, hélices adicionales, además de cables y herramientas necesarios, y la versión Mini Fly More Combo, que por 499 dólares incluye todo lo de la versión estándar junto a la caja 360º para hélices, hub de carga adicional, tres baterías en total, entre otros elementos.

Los envíos comenzarán a realizarse a partir del próximo 11 de noviembre.

Publicado en
Etiquetado
DJIdronestecnologí­a

Comparte en: