Adobe hará que la selección de motivos complejos sea ridículamente sencilla en Photoshop con la IA

Publicado el

Aquellos que hayamos tenido que hacer frente a la selección de cualquier motivo bastante complejo en una imagen en Adobe Photoshop, sabemos de la dificultad que esto nos supone, teniendo que invertir cantidades ingentes de tiempo en hacer la mejor selección posible.

Ahora, desde Adobe pretenden que la selección de motivos complejos sea algo tan simple como hacer click en un motivo o hacer una figura de selección que rodee varios motivos que queramos seleccionar, ahorrándonos bastante tiempo en este proceso.

Nunca antes fue tan fácil hacer una selección de un motivo tan complejo

La compañía ha ofrecido hoy un adelanto de su nueva herramienta de selección de objetos, con la cual los suscriptores a Creative Cloud podrán realizar selecciones de forma sencilla y directa próximamente.

La nueva herramienta de selección, que vivirá dentro del conjunto de herramientas donde se encuentra la varita mágica, permitirá seleccionar un motivo en la imagen con un simple clic en dicho motivo. Si además queremos seleccionar más de un motivo, podemos hacer un cuadro de selección que englobe a dichos motivos. Si además queremos seleccionar un motivo que forme parte de un sujeto, simplemente tenemos que hacer un cuadro de selección sobre el mismo.

Y por último, si queremos seleccionar varios motivos sin afectar a otros motivos cercanos que puedan existir, basta con crear una figura que rodee los motivos que nos interesan. Detrás de la nueva herramienta se encuentra la tecnología de Inteligencia Artificial de Adobe, Adobe Sensei, siendo una herramienta más poderosa y precisa que la herramienta de selección que ya pueden disfrutar los usuarios de Photoshop Elements 2020.

De momento no se sabe cuándo estará disponible la nueva herramienta, aunque esperemos que no se haga de rogar demasiado. De mientras, podemos conocer un poco más de la misma a través del siguiente vídeo:

Crédito de la imagen: Captura del vídeo oficial

Comparte en: