Duolingo suma una función de cuentos interactivos para aprender inglés

Publicado el

Duolingo añade una nueva función que facilitará aprender inglés.

Duolingo cuenta con un sistema ameno para aprender idiomas a nuestro propio ritmo a partir de una serie de actividades, preguntas y juegos. Y ahora añade un plus al aprendizaje con la integración de cuentos interactivos.

Estos cuentos ayudarán a los usuarios a mejorar la comprensión oral y escrita en su aprendizaje del inglés utilizando diferentes temáticas. Los cuentos están divididos en 6 colecciones que se irán desbloqueando a medida que completan cada colección.

A medida que se va desarrollando el cuento, Duolingo presentará diferentes actividades, por ejemplo, formar la oración que acabamos de escuchar, señalar la opción correcta, qué está haciendo uno de los personajes, etc.

Podrán escuchar la pronunciación tantas veces como deseen seleccionando el icono del parlante o ver la traducción de una palabra o frase posicionando el puntero del mouse. Cada cuento toma apenas unos minutos y te permitirá ampliar tu vocabulario y ver cómo se usan determinadas expresiones en una conversación.

Y un detalle interesante es que verás cómo se produce una conversación escuchando los diálogos con acento nativo. Esta nueva función está disponible en español, chino y portugués con cuentos para aprender inglés. Y por otro lado, para aquellos usuarios que hablan inglés y quieren aprender alemán, portugués, español o francés.

Por el momento, los cuentos están disponibles en la versión web de Duolingo y en su app para iOS. Los usuarios de Android tendrán que esperar para ver esta actualización.

Comparte en: