Google está negociando la compra de Fitbit, según informe

Publicado el

FitBit es un conocido fabricante de relojes inteligentes y pulseras cuantificadoras, también conocidas como pulseras de actividad, que no está consiguiendo las ventas esperadas, por lo que tuvo que recortar sus previsiones de ingresos a inicios del pasado verano.

Por si fuera poco, casi a finales del pasado mes de septiembre se supo que la compañía está barajando opciones para la venta de su negocio de relojes inteligentes y pulseras de actividad, y los servicios enfocados a la salud.

Y es que la compañía no está pudiendo hacer frente a la fuerte competencia de compañías rivales como Xiaomi y Huawei, entre otras, que están ofreciendo opciones mucho más atractivas en cuanto a calidad/precio.

Alphabet está interesada en adquirir Fitbit

Hoy hemos sabido que Alphabet, la compañía matriz de Google, tiene la intención de adquirir Fitbib Inc. Según informa Reuters en exclusiva, Alphabet estaría en conversaciones con FitBit para negociar su posible adquisición.

Según fuentes cercanas, Alphabet no tiene asegurado de que vaya a llegar finalmente a un acuerdo. De momento se desconoce el precio que Alphabet le habría ofrecido a FitBit. De llegar a alcanzar el deseado acuerdo, Alphabet entraría en el segmento de la fabricación de relojes inteligentes y pulseras de actividad.

Aún así, la noticia ha sentado bien en los mercados, consiguiendo que las acciones de Fitbit suban un 27%, mientras que las acciones de Alphabet suban un 2%. Obviamente, ninguna de las compañías han querido hacer declaraciones al respecto.

Según los analistas, el gran valor de Fitbit reside en los datos de salud. Debemos tener en cuenta los esfuerzos que en los últimos tiempos, compañías como Google y Apple están realizando en el segmento de la salud y actividad física.

Apple puede ofrecerlos a través de sus teléfonos móviles y relojes inteligentes, pero a Google aún le falta entrar en el segmento de la fabricación de relojes inteligentes para poder disponer de relojes inteligentes de referencia para poder estar a la altura de Apple en este tipo de prestaciones, siendo quizás Fitbit su mejor elección, teniendo también en cuenta las continuas adquisiciones que Fitbit ha ido llevando en el segmento de la salud y actividad física al cabo del tiempo.

Pero no sólo eso, sino que además estamos ante un escenario con el aumento de los pagos móviles y otras posibilidades que finalmente están llegando a los relojes inteligentes y pulseras de actividad.

Sin ir más lejos, el Versa 2 de Fitbit, lanzado el pasado mes de agosto, incluye integración con el Asistente de Alexa.

Google necesita tener sus propios relojes inteligentes que sirvan de referencia, donde entre otras cosas, se permitan pagos móviles, acceso al asistente de Google, y mucho más, de manera similar a lo que ocurre con sus teléfonos Píxel.

Comparte en: