Llega el nuevo Fitbit Versa 2, la segunda versión del exitoso reloj inteligente de Fitbit, con Alexa y más

Publicado el

Fitbit acaba de hacer oficial el lanzamiento de Versa 2, la nueva generación de su exitoso reloj inteligente Versa. La principal novedad es la integración de Alexa, el asistente digital de Amazon, para lo cual se ha integrado un micrófono en el propio dispositivo.

Esto permitirá que los usuarios puedan establecer comandos de voz para casi cualquier cosa que Alexa es capaz de realizar, incluyendo la gestión de los dispositivos conectados, entre otras posibilidades.

Y hablando de posibilidades, Versa 2 llega con la aplicación de Spotify, lo que permitirá a los usuarios la gestión de podcasts y listas de reproducción, aunque eso sí, actúa a modo de control remoto, siendo necesario tener el móvil cerca para escuchar los contenidos.

El nuevo Versa 2 integra Fitbit Pay, el sistema de pagos de Fitbit, que convivirá junto a Google Pay, el sistema de pagos móviles de Google. Versa 2 llega además con nuevas características, como Sleep Score y Smart Wake.

Sleep Score, como su propio nombre indica, ofrecerá una puntuación del sueño basándose en la calidad del mismo, teniendo en cuenta aspectos como frecuencia cardíaca, etapas de sueño, entre otros factores.

Se trata de una característica que ofrecerá más datos a todos aquellos que se suscriban al nuevo servicio por suscripción mensual Fitbit Premium, también presentado hoy y que también llegará el próximo mes de septiembre a una serie de mercados para ofrecer una serie de entrenamientos personalizados a través de su aplicación para Android e iOS.

Smart wake, por su parte, utiliza el aprendizaje automático para despertar a los usuarios en los momentos más óptimos, una característica que también llegará a otros relojes inteligentes de Fitbit.

También llega el modo de suspensión, que inhabilita la visualización en pantalla y las notificaciones a lo largo de la noche y en otros momentos en donde no se desea ser molestado, y más adelante vendrá el Gráfico de variación de oxígeno estimado, para informar sobre la variabilidad de los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de todo lo comentado, el nuevo Versa 2 también vendrá con un procesador más potente, lo que le otorgará un mayor rendimiento, vendrá con una pantalla AMOLED de hasta 1000 nits de brillo, y dicha pantalla ofrecerá un modo opcional siempre encendido, reduciendo su autonomía hasta 2 días, 5 si no se hace uso de este modo.

Fitbit señala que el nuevo Versa 2 es duradero y resistente al agua hasta 50 metros, siendo además cómodo y liviano. Versa 2 vendrá acompañada de una edición especial, el Versa 2 Special Edition, que vendrá con una correa tejida de gran calidad, entre otras características, viniendo además con 3 meses gratis al servicio Fitbit Premium.

Precio y disponibilidad

Versa 2 y Versa 2 Special Edition costara 199 euros y 229 euros respectivamente, estando ya disponibles para pre-pedido desde la web oficial, comenzando a estar disponibles en tiendas a nivel internacional a partir del 15 de septiembre en diferentes combinaciones de color.

Para conocer más a Versa 2, aquí os dejamos con el nuevo vídeo de presentación:

Comparte en: