5 sitios y recursos que debes conocer para trabajar con Google Adsense

Publicado el

Si Google Adsense representa una parte importante de vuestros ingresos mensuales, es importante que estéis al día de todo lo que ofrece, de sus nuevas políticas, de sus límites y nuevas funciones que van apareciendo.

Para ello uno podría pensar que es suficiente con leer el blog de Google y estar atento al email, pero no es así, detrás del telón se mueven muchas cosas, y es importante conocerlas profundamente cuando hablamos de la fuente de renta de millones de familias en todo el mundo.

En esta lista os muestro cinco recursos imprescindible, para que no perdáis nada sobre el tema:

  • La guía de Bruno Ramos. Hablar de Adsense en español y no hablar de Bruno Ramos sería raro. Bruno se ha dedicado a informarnos desde hace años de todas las novedades en el mundo adsense, ha creado guías y cursos, y cuenta con un blog bastante actualizado sobre la materia. Su curso de adsense se encuentra en brunoramos.es/curso-adsense/, y su guía, tal y como podéis ver en la imagen inferior, es detallada y fácil de entender.

    guía adsense
    Guía de adsense disponible en brunoramos.es.

  • Dean Romero: Sus artículos sobre adsense son perfectos. Cuenta con consejos para mejorar el CPC, con trucos para integrar mejor el código en nuestro sitio web, con noticias del sector y además con un plugin propio para meter adsense en blogs con WordPress. Imperdible.
  • monetizados.com, de Javier Elices, trata sobre temas para ganar dinero con webs, y cuenta con una sección dedicada únicamente a Adsense, como no podía ser de otra forma. También habla de sistemas de afiliados, y cuenta con un formulario de contacto para ofrecer soluciones personalizadas a profesionales y empresas.
  • Chuiso es un universo de conocimiento. Habla de SEO, Black Hat, blogging, afiliados y adsense. Vale la pena leerlo, ya que ganar dinero con Adsense no es solo conocer bien la plataforma de Google, es saber cómo funciona Internet en General, y a eso pocos le hacen sombra a Chuiso.
  • Guías oficiales de Google: Evidentemente, en la lista tienen que estar las guías y consejos oficiales de Google, ya que de allí sale todo. Cada novedad presentada por Google es el inicio de miles de artículos hablando sobre cómo puede aprovecharse, y para eso tenemos los 4 recursos anteriores. Si las guías oficiales son los ingredientes, los 4 chefs de antes nos prepararán la cena todos los días.

Y si tenéis alguna duda sobre el tema, podéis plantearla en nuestras redes sociales, donde siempre estamos atentos a cualquier pregunta.

Comparte en: