Huawei lanzará su esperado teléfono plegable el 15 de noviembre en China por unos 2.160 euros

Publicado el

Al segmento de los teléfonos móviles plegables le está costando arrancar. Y si bien los nuevos Galaxy Fold de Samsung ya son una realidad, a pesar de todo por lo que ha tenido que pasar, ahora toca el turno a que Huawei lance su propio modelo de teléfono móvil plegable, el esperado Mate X, el cual también ha sufrido diversos retrasos, buscando que el dispositivo pueda ofrecer una experiencia y durabilidad aceptables.

En este sentido, la compañía ha celebrado hoy un evento de presentación en el cual ha ofrecido una serie de datos. De entrada, el esperado Mate X saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre, pero eso sí, en China. En lo que respecta a mercados internacionales, la compañía quiere esperar a ver como se siguen desarrollando el despliegue de la conectividad 5G en diversas regiones antes de decidir su lanzamiento en otros mercados.

Se ha hecho esperar en aras de la experiencia y la durabilidad

Por lo demás, se trata de un dispositivo que llevará el SoC Kirin 980, además de 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno, batería de 4.500 mAh de capacidad con soporte de carga rápida de 55W, además de contar con conectividad 5G.

¿Su precio? 16.999 yuanes, lo que al cambio supone poco más de 2.160 euros o unos 2.400 dólares, estando por encima del teléfono móvil plegable de Samsung. Pero además, el coste de arreglar una pantalla rota supone el desembolso de 2.699 yuanes, más de 340 euros al cambio o unos 380 dólares, también más costoso en comparación con las reparaciones de pantallas de los Galaxy Fold, donde además, Samsung ofrece reparaciones de pantalla gratuitas durante el primer año.

Y hablando de pantalla, el Mate X ofrecerá una pantalla completa de 8″ de diagonal, y cuando se pliegue, contará con una pantalla de 6,6″ en la parte frontal, y una pantalla de 6,38″ en la parte posterior, como ya comentamos el pasado mes de agosto. Lógicamente, a diferencia de Galaxy Fold, la pantalla quedará al descubierto cuando el Mate X esté plegado.

Y por último, la compañía también ha adelantado que lanzará una versión mejorada Mate Xs, en la que integrará el nuevo procesador (SoC) Kirin 990, que lleva soporte para la conectividad 5G integrado, en lugar del actual Kirin 980. En cualquier caso, ya queda menos y es posible que podamos conocer más del nuevo dispositivo al cabo del tiempo.

Comparte en: