Lo que se sabe del móvil plegable de Huawei, el Mate X: triple cámara, pantalla de 8 pulgadas y más

Publicado el

Poco sabíamos sobre el smartphone plegable de Huawei, el Mate X. No obstante, ya hemos podido descubrir datos interesantes y recién salidos del horno sobre las especificaciones que estarán presentes en el móvil.

La compañía china está desarrollando un dispositivo plegable que bien puede hacerle competencia y hasta sobresalir de la misma, la cual no es mucha a decir verdad. Desde su pantalla y diseño, hasta la capacidad de almacenamiento, procesador y batería, el Mate X no se guarda nada bajo el tintero y aquí podéis ver todas sus características.

Las filtraciones del Huawei Mate X, la nueva apuesta de la firma china

A modo de lista, aquí tienes las especificaciones que llegan desde el continente asiático:

– Lo primero a comentar es su pantalla, la cual será de de 8 pulgadas con una resolución de pantalla de 2480 x 2200 píxeles y una relación de aspecto de 8: 7.1 en el momento en que se despliega con biseles delgados. Ahora, cuando se pliega, se convierte en un teléfono con pantalla doble, un lado es una pantalla con relación de aspecto 19.5: 9 de 6.6 pulgadas (2480 x 1148 píxeles), mientras que el otro es una pantalla de 25: 9 de 6.38 pulgadas (2480 x 892 píxeles).
– Contará con la capa de personalización EMUI 9.1.1, basada en Android 9 Pie.
– La memoria de almacenamiento será de nada más y nada menos que de 512 GB. Junto a esto, tendrá una memoria RAM de 8 GB.
Su procesador será un Huawei Kirin 990, un chip fabricado en casa y que junto a los 8 GB de RAM debería tener un rendimiento de primera.
– También sabemos sus dimensiones y peso: 161.3 x 146.2 x 11 mm y 300 gramos.
Respecto a la conectividad, añadirá un módem Balong 5000 de 7 nm que brinda soporte 5G, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, puerto USB Tipo-C, NFC y GPS de doble frecuencia. Igualmente, tendrá soporte dual SIM (solo a través de la nano SIM) y solo 1 SIM será compatible con 5G.

Además de lo anterior, los chicos de Gizmochina también destacan que el Mate X incorporará una batería de 4.500 mAh con carga rápida SupercCharge que permite, de forma resumida, carga el móvil de 0 al 85% en solo 30 minutos.

Lanzamiento del Huawei Mate X, con algunos retrasos

Como lo mencionamos hace un par de días, el Mate X se ha retrasado, entre otras cosas, por problemas en diferentes apartados (aquí tienes todos los detalles). Primero se había comentado que su lanzamiento estaba previsto para junio, pero luego la marca señaló que el dispositivo estaría preparado para el mes de septiembre, cosa que aún sigue en duda. No obstante, aún esperamos que Huawei dé el bombazo y presente el móvil a finales de mes o a principios de octubre como fecha tope.

Comparte en: