Consider, una interesante propuesta para sustituir al correo electrónico

Publicado el

email

El email lleva con nosotros casi desde el principio de Internet, y poco ha cambiado. Direcciones que cada uno tiene, contenido que enviamos, respuestas que se reciben, copias ocultas… no se innova mucho sobre el tema, aunque se han hecho esfuerzos para facilitar el trabajo.

Lo que ofrece Consider es una plataforma diferente que puede conectarse a nuestro email para que la migración no sea tan dolorosa.

La idea es hacer una plataforma especialmente diseñada para grupos, donde sea posible escribir reacciones al estilo emoticon, donde podamos comentar partes específicas de un correo electrónico para no perder el contexto, donde podamos compartir emails con un grupo de usuarios y ver en todo momento quién lo está leyendo, donde se puedan buscar grupos en toda nuestra empresa y ver qué están haciendo en cada uno, donde se pueda hacer referencia fácilmente a los elementos anclados en grupos, para que todos en el equipo sepan qué es lo más importante, donde haya enlace de correos electrónicos públicos de grupos, para evitar reenviar correos electrónicos separados…

Es difícil llamarlo email, se parece de hecho más a Slack, pero mantiene unas bases semejantes y ofrece la posibilidad de seguir trabajando con nuestras cuentas de Gmail.

Diseñado para Web, Mac, iOS y Android, creen que es todo lo que necesita el correo electrónico para dar el siguiente paso, aunque tiene un contra importante: tiene un coste de 10 dólares por mes y por usuario, por lo que implantar algo así en una empresa puede doler en varios ángulos, desde el bolso al de la curva de aprendizaje.

Podéis echar un vistazo en consider.co, donde han presentado recientemente la parte de conversaciones con sus reacciones en forma de emojis.

Comparte en: