Google presenta formato de anuncio que se adapta perfectamente a cualquier tipo de pantalla móvil

Publicado el

Dada la enorme diversidad existente de pantallas para dispositivos móviles en la actualidad, los desarrolladores de aplicaciones móviles han tenido que ingeniárselas para que los anuncios ofrecidos en las mismas se puedan ver relativamente bien en cualquier resolución, relación aspecto y tamaño de pantalla posible.

Pero la situación comenzará a cambiar en breve. Google acaba de presentar los banners de anclaje adaptativo, un nuevo formato de anuncio que se adapta perfectamente a cualquier tipo de pantalla de dispositivo móvil existente en el mercado.

El nuevo formato de anuncio pretende servir de reemplazo a los formatos de banner estándar e inteligente, según explica la compañía, en la búsqueda de que los desarrolladores de aplicaciones puedan integrar los anuncios en sus aplicaciones con el mínimo esfuerzo y poder maximizar sus ingresos, dejando la codificación personalizada como algo del pasado.

Según lo define Google:

Estos anuncios ajustan dinámicamente los tamaños de los banners para entregar una creatividad con el tamaño ideal en los dispositivos de sus usuarios sin la necesidad de ningún código personalizado

Por ello, a diferencia de otros formatos de banners publicitarios:

los banners de anclaje adaptativos consideran el dispositivo en uso, el ancho del anuncio con el que se siente cómodo y las relaciones de aspecto y rendimiento de toda la demanda disponible. Los banners de anclaje adaptativos devuelven creatividades con la mejor altura y relación de aspecto para cada dispositivo, con límites estrictos para evitar que se sirvan los tamaños incorrectos.

Por ahora, los banners de anclaje adaptativo comienzan a llegar en fase beta, disponible a través de Google Ad Manager para colocar por el momento en ubicaciones fijas, ya sean en la parte superior o en la parte inferior de la pantalla, aunque desde Google están trabajando para permitir su colocación también en vistas de desplazamiento y dentro del contenido.

Para hacer uso de los nuevos banners de anclaje adaptativo en AdMob, Google emplaza a los interesados a comunicarse con sus gestores de cuentas o bien contactar con el equipo de soporte.

Obviamente, Google también ofrece guías de implementación, con consejos de cuando es apropiado usarlos, notas de implementación y ejemplos de código, tanto para Android como para iOS.

Comparte en: