Divi presenta plataforma para crear temas de WordPress

Publicado el

wordpress

La mayoría de las personas que trabajan con WordPress ya conocen Divi, un tema creado por eleganthemes que permite una enorme flexibilidad, ya que ofrece la posibilidad de adaptar nuestro tema como si fuera una construcción de LEGO, arrastrando y personalizando componentes de imagen, texto, acordeón y mucho más.

Ahora han dado un gran paso: han creado una nueva versión que no solo permite adaptar nuestro tema, permite crear un tema que pueda ser exportado e importado en cualquier WordPress con las configuraciones que especifiquemos.

Divi 4.0 incluye el nuevo Divi Theme Builder, usando las funciones de Divi Builder y permitiendo crear encabezados, pies de página, páginas de categorías, plantillas de productos, plantillas de publicaciones de blog, páginas 404 páginas y más, todo personalizado. Theme Builder reúne algunas de las características más importantes de Divi, ofreciendo un sistema de plantillas de sitios web con todas las funciones necesarias para estructurar un sitio web y editar cualquier parte del tema. Cada plantilla de Theme Builder consta de un diseño personalizado de encabezado, pie de página y cuerpo. Estas tres áreas se pueden construir y personalizar utilizando Divi Builder y su conjunto completo de módulos junto con el Contenido dinámico.

Cuando creamos una nueva plantilla de Theme Builder, ese diseño personalizado se puede asignar a partes específicas de cada sitio web. Por ejemplo, podríamos crear una plantilla asignada a las publicaciones de blog y utilizarla para crear una nueva estructura y diseño personalizados para nuestro blog. Una vez que se asigna la plantilla, se actualizarán todas las publicaciones del blog en el sitio web. Podemos crear una nueva plantilla de Theme Builder y asignarla a las páginas de nuestra categoría para crear un feed de blog personalizado, o podemos crear una plantilla de sitio web global que actualice el encabezado y pie de página de todo el sitio web, por ejemplo.

Las plantillas de Theme Builder se pueden usar para personalizar cualquier parte individual de un sitio web asignando o excluyendo cada plantilla de diferentes ubicaciones, siendo posible importarlas y exportarlas, incluyendo todos los diseños de encabezado, pie de página y cuerpo.

Las exportaciones de Theme Builder son esencialmente «paquetes de sitios web», como paquetes de diseño Divi, excepto que habla de la estructura general del sitio web en lugar de diseños de página individuales. Los paquetes de Theme Builder eliminan la necesidad de temas secundarios y permiten crear plantillas de tema preconstruidas que se pueden usar en cualquier sitio web.

Podéis conocer más detalles de este constructor de temas en elegantthemes.com.