Los récords de tecnología más impresionantes del libro Guinness 2020

Publicado el

guinness

El libro de récords Guinness fue creado por Sir Hugh Beaver, quien debatió con sus compañeros durante una cacería sobre cuál sería el ave más rápida de Europa. Después de esto se le ocurrió crear un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas.

El director ejecutivo de la fábrica de cerveza Guinness, decidió contratar a una agencia en Londres perteneciente a Norris McWhirter. Realizan una investigación y el resultado fue el primer lanzamiento del libro de los récords mundiales Guinness, el 27 de agosto de 1955. Es una publicación de carácter anual que contiene récords de todo tipo, tanto en los logros humanos como del mundo natural. Ahora ha llegado a nuestra redacción la edición de 2020, y hemos seleccionado los récords más interesantes del mundo de la tecnología:

El ordenador más rápido del mundo

China ha sido la dueña del número uno en cuanto a superordenadores en los últimos años, gracias al mecanismo de Sunway TaihuLight. Por primera vez en cinco años, EEUU vuelve a lo más alto tras presentar a Summit conocido también como OLCF-4.

Es el nuevo e impresionante superordenador del Laboratorio Nacional Oak Ridge. Es un desarrollo de IBM, ha costado 200 millones de dólares y ocupa el mismo espacio que dos pistas de tenis. El nuevo ingenio, tiene un enorme poder de procesamiento y supera al actual líder (El Sunway TaihuLight de China). Se centraron en conseguir más velocidad sin requerir tanta energía. Esta máquina es capaz de realizar 200.000 billones de operaciones por segundo.

El láser más potente

Científicos japoneses de la Universidad de Osaka lanzan el LFEX, el láser más potente creado hasta ahora. Cuenta con una potencia de nada menos que 2 Petavatios, la energía del láser equivale a unas mil veces el consumo eléctrico mundial.

El pulso de este láser dura solo una trillonésima parte de un segundo. El propósito de este experimento es mejorar las técnicas de proyección láser. Su siguiente objetivo es elevar la potencia a 10 Petavatios, aclara un profesor de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Osaka. Esta potencia podría servir «para hacer explotar el planeta».

El vehículo más eficiente energéticamente

vehículo más eficiente

El vehículo es un prototipo diseñado específicamente para batir récords, donde diversos modelos compiten en diferentes categorías de eficiencia energética. Fue construido por una empresa surgida de la iniciativa de la Universidad de Duke. Siendo ganador de Récord Guinness implantando la marca en 0,01614 litros a los 100 km. El llamado Maxwell, podría recorrer teóricamente ni más ni menos que 6.196 kilómetros.

El vehículo es evaluado en cuanto al consumo energético, la distancia recorrida y el tiempo empleado, asegurándose de que mantenga una velocidad media de 15 millas por hora.

El automóvil más peludo

Creado por la peluquera María Lucía Mugno, nativa de Padula Scalo – Italia, cubrió la totalidad de su vehículo con pelos, logrando un récord mundial. Elaborado con cabello real producto de los cortes y peinados. La estilista invirtió unos US$ 93 mil y 180 horas de trabajo para fijar el pelo sobre el Fiat 500.

Cada cierto tiempo la estilista se esmera en realizar los tratamientos capilares y recortes de cabello necesarios. Así, el Fiat 500 recibe su baño con champú, acondicionador y su respectivo cepillado para lucir radiante.

El amplificador de guitarra más grande

Elaborado por un equipo de 11 universitarios de la Universidad de Full Sail de Orlando – Florida. Este diseño cuenta con 3,06 m de largo 2,47 m de alto y 1,30 m de ancho. En junio del 2017, el amplificador Craing Daily de Full Sail a la guitarra, es 6 veces más grande que el original, un Fender 65 Princeton Reverb.

Los récords Guinness se han convertido en uno de los más importantes entretenimientos del mundo entero. Actualmente la venta del libro es de cien millones y la tecnología cada vez toma más terreno.

Publicado en
Etiquetado
guinnesslibrorécords

Comparte en: