Una compañía te paga 100.000 euros por usar tu rostro en su robot de compañía

Publicado el

robot

La inteligencia artificial (IA) es posiblemente el campo más emocionante en robótica, aunque también es el más controvertido.

La mayoría está de acuerdo en que un robot puede trabajar en una línea de montaje, pero no hay consenso sobre si puede ser inteligente. La IA definitiva sería una recreación del proceso de pensamiento humano: una máquina hecha por el hombre con nuestras capacidades intelectuales.

Los robots han estado a la vanguardia de la tecnología durante décadas y se consideran el futuro del avance tecnológico. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer, hoy día los nuevos productos robóticos pueden replicar algunos elementos específicos de la capacidad intelectual. Si nunca has pensado en ponerle precio a tu rostro, quizás ahora sea un buen momento. Una empresa de robótica está dispuesta a pagar 100.000 euros por los derechos de tu cara.

Ahora puedes ser el rostro de una empresa de robótica

 

Geomiq.com es una compañía que ayuda a las personas a desarrollar y crear productos y prototipos en prácticamente cualquier sector, incluida la robótica. Hace unas semanas, una empresa de robótica se acercó a dicha compañía, con el fin de pedir ayudar para los toques finales de un robot humanoide de última generación. Los detalles del proyecto son escasos debido a un acuerdo de confidencialidad que han firmado con el diseñador y sus inversores.

Esta compañía anónima de robótica está buscando una cara «amable y amigable» para ser la cara del robot una vez que entre en producción. Esto implicará que la cara de la persona seleccionada se reproduzca en potencialmente miles de versiones de robots a nivel mundial. El diseñador sabe que esto es un gran problema y ha acordado una tarifa de 100.000 euros para otorgar licencias de los derechos a la cara perfecta.

La compañía está financiada de forma privada y expresa que el propósito de los robots será actuar como un «amigo virtual» para los adultos mayores. La necesidad de mantener el anonimato de la compañía se debe a la naturaleza “secreta” del proyecto. El robot pronto estará disponible para el público y se espera que la campaña genere más expectativa antes de su lanzamiento.

Esta es una solicitud inigualable, y la firma de las licencias de tu rostro es potencialmente una decisión extremadamente grande. Si piensas que no puedes perderte esta oportunidad, envía una presentación a Geomiq.com.

Personalmente, la idea de que miles de robots y de distintas versiones con mi rostro entren en miles de casas en todo el mundo para hacerles la vida más agradable a personas mayores me parece una idea digna. Sin embargo, esta es una decisión que debe tomarse detalladamente antes de decidir.

Publicado en
Etiquetado
inteligencia artificial

Comparte en: