Volvo presenta nuevo sector dedicado al transporte autónomo

Publicado el

Volvo

Con la tecnología 5G a la vuelta de la esquina, y las leyes adaptándose el mundo de los coches autónomos, tenemos esta tecnología cada vez más cerca, y las grandes compañías comienzan a dedicar grandes recursos al tema.

Volvo ha presentado hoy una nueva área de negocios específicamente para el transporte autónomo, ya que la compañía busca aumentar sus ambiciones en el ámbito de los vehículos sin conductor.

Con Volvo Autonomous Solutions, el gigante automotriz sueco se compromete a desglosar sus finanzas relacionadas específicamente con los vehículos autónomos, un proceso que comenzará después de que se realice el cambio el 1 de enero de 2020. La compañía cree que esto ayudará a acelerar sus objetivos en un sector que debe ser más transparente para los accionistas.

Volvo también se encuentra actualmente en el proceso de reclutar un nuevo jefe para su unidad Volvo Autonomous Solutions.

La empresa ya se asoció con Uber para sus propias pruebas de automóviles sin conductor, pero la mayoría de los esfuerzos de Volvo se han enfocado en el mercado de camiones autónomos. Hace unos meses, la compañía anunció una asociación con el gigante de ferries y logística DFDS, que planea usar la «Vera» de Volvo Trucks para transportar mercancías entre un centro logístico y un puerto en Suecia.

Volvo también anunció el año pasado que sus primeros camiones comerciales autónomos se utilizarían en la minería, para transportar piedra caliza desde las minas a un puerto cercano, mientras que la compañía también probó su tecnología para ayudar a los agricultores de caña de azúcar en Brasil a mejorar el rendimiento de sus cultivos y también para recolectar basura en Suecia. En el proyecto del Sitio Eléctrico, el manejo de materiales en una cantera fue automatizado y electrificado. El resultado fue un entorno de trabajo más seguro y una reducción de los costos del operador en un 40 por ciento y de las emisiones de dióxido de carbono en un 98 por ciento.

En junio, Volvo se asoció con el gigante de chips Nvidia para colaborar en camiones autónomos, por lo que está claro que el sector ya es imparable.

Comparte en: