Google Maps mejora su capacidad para informar de incidencias en carretera desde dispositivos móviles

Publicado el

No cabe duda de que Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable para la movilidad en cualquier opción de transporte. Ahora, la aplicación de mapas de Google está mejorando sus capacidades para ayudar a los conductores a tomar la mejor decisión posible para ir de un lugar a otro, teniendo en cuenta las diferentes incidencias que puedan encontrarse en parte de sus rutas, informadas previamente por otros usuarios.

Google señala que Google Maps para iOS ahora permite que los usuarios puedan informar sobre accidentes, trampas de velocidad y ralentizaciones de tráfico directamente desde sus teléfonos. Previamente, la posibilidad de informar de estas incidencias han estado disponible para los usuarios de teléfonos Android desde su lanzamiento durante el pasado mes de marzo, habiéndose convertido en una de las funciones más populares.

También se pueden informar de cuatro nuevos tipos de incidencias

Pero además, tanto en Google Maps para Android como para iOS, los usuarios también podrán informar de cuatro nuevos tipos de incidencias que encuentren en las carreteras: construcción, cierre de carriles, vehículos averiados y objetos en la carretera. En este último tipo, Google hace alusión a objetos contundentes que perjudiquen el tráfico, como pueda ser la existencia de escombros.

Estos nuevos tipos de incidencias ayudarán a los usuarios a tener una mejor visión de lo que ocurre en las carreteras y vías en tiempo real gracias a las aportaciones llevadas a cabo por otros usuarios.

Como ya puede ser sabido, los usuarios podrán informar de los incidentes a través del botón que encontrarán debajo de los botones de Búsqueda, alertas y brújula, que al presionar, se mostrará una serie de opciones para informar de las incidencias que se encuentren, existiendo con las mejoras señaladas un total de siete tipos, para informar de aquellas que se encuentren por el camino.

Estas novedades llegan esta misma semana a ambas plataformas móviles.

Comparte en: