Google deja de producir su cámara impulsada por IA

Publicado el

Es hora de despedirse de Google Clips, la cámara automática con aprendizaje automática incorporado. Al parecer, Google la está sacando fuera de circulación.

Google Clips apareció en escena en 2017 con el boom de productos que aprovechaban todo el potencial de la IA. La propuesta era interesante, ya que capturaba de forma automática pequeños vídeos de unos segundos, sin intervención del usuario.

Los usuarios no tendrían que preocuparse por tener siempre el móvil o la cámara cerca ya que captaba aquellos momentos imperdibles, gracias a su reconocimiento de rostros y expresiones. Sin embargo, en la práctica los resultados no eran tan asombrosos. Y sin olvidar que era un precio elevado para una cámara con una función tan específica.

Google lanzó algunas actualizaciones, pero la cámara se ha mantenido en un bajo perfil. Y ahora, ya deja de formar parte de los planes de Google. Tal como mencionan en 9to5Google, ya no figura dentro del catálogo de sus productos, y si la encuentras verás el mensaje de que «ya no está disponible». Sin embargo, aún sigue estando la app y figura en el Centro de Ayuda.

Google no ha dado ningún comentario sobre este tema, pero ya se puede prever que esto significa el fin de la producción de Google Clips. Y no ha sido el único producto en quedar atrás, también Daydream View han dejado de formar parte de la tienda. Aunque en este caso, es posible que los planes de Google sea lanzar una nueva versión en el futuro.

Comparte en: