Xiaomi patenta diseños de teléfonos con dos cámaras frontales en las esquinas

Publicado el

En los últimos años, hemos visto una evolución en los teléfonos móviles inteligentes, en cuyos diseños se ha buscado conseguir el mayor espacio posible para la pantalla. Para tratar de conseguirlo, se han buscado soluciones como los odiados notchs, las perforaciones en pantallas, la elevación de las cámaras frontales, entre otras posibilidades.

Ahora, desde Xiaomi están buscando soluciones para tratar de colocar dos cámaras frontales sin afectar al espacio dedicado a la pantalla. La compañía ha presentado una solicitud de patente de diseño ante la Sistema de Diseño Internacional de la Haya, ofreciendo cuatro posibles opciones de diseño en las cuales sitúan las dos cámaras frontales en las esquinas superiores de los teléfonos móviles.

Para ello, la compañía ha pensado en diferentes soluciones, siendo una de ellas crecer el bisel superior, pero como vemos en la imagen publicada por Tiger Mobiles, la compañía también ha tenido en cuenta los notchs para incluirlos en ambas esquinas dentro de la pantalla, o incluso recrecer hacia afueras dichas esquinas para situar las cámaras sin recortar la superficie de la pantalla.

En una de las opciones también se ha optado por redondear más las esquinas de las pantallas para dar cabida a las cámaras frontales sin afectar las formas de los teléfonos móviles.

En cualquier caso, se tratan de solicitudes de diseño, lo que no garantiza que podamos ver modelos de diseño, como los expuestos en la patente, en el futuro. Pero es interesante que se busquen soluciones cuando también existen ya modelos de teléfonos móviles que cuentan con dos cámaras frontales, e incluso en algunos casos también con luz led.

En cualquier caso, esta patente podrá inspirar muchas otras soluciones, teniendo en cuenta que es Xiaomi quien marcó tendencia en la búsqueda de mayor espacio de la pantalla con el lanzamiento del Mi Mix original.

Igual la compañía tiene alguna sorpresa de la que aún no sabemos. Todo es cuestión de esperar.

Crédito de la imagen: Tiger Mobiles

Publicado en
Etiquetado
Patentetecnologí­aXiaomi

Comparte en: