Google crea colección online sobre Civilización Maya, con contenido inédito en Internet

Publicado el

mayas

Impresionantes edificios, calendario asombroso, escritura jeroglífica con más de 700 signos… los mayas fueron una civilización muy diferente a otras sociedades de nuestra historia, y ahora es Google quien quiere recuperar y mostrar información de forma accesible para todo el mundo.

Se trata de un nuevo proyecto de Google Arts & Culture, proyecto qye han realizado asociándose con el Museo Británico y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia de México) para presentar una colección disponible en este enlace.

En esa web podemos ver y compartir el archivo de arte y patrimonio maya antiguo más grande del mundo. Se han recopilado historias, obras de arte, artefactos variados y lugares que son mostrados de diversas formas. Allí podemos encontrar vídeos, modelos 3D, fotografías e historias diversas que muestran la influencia de esta civilización con contenido que nunca antes se había publicado en Internet.

mayas

Google Arts & Culture ha ayudado a realizar el escaneo 3D de los moldes de yeso de la Escalera Jeroglífica de Palenque, produjo y envió una reproducción 3D del tamaño real de dicha escalera desde el Reino Unido a México, donde se encuentra la obra original muy deteriorada debido a la exposición ambiental, original que se cubrirá con la reproducción tridimensional.

También se ha hecho la versión digital de más de 660 piezas, se han grabado más de 20 videos de recorrido virtual, se han publicado 4 editoriales sobre la historia de los mayas… hay una gran cantidad de contenido para estudiantes, profesionales y curiosos, un contenido que vale la pena consultar para conocer mejor la historia de nuestra especie en el planeta.

Publicado en
Etiquetado
googlehistoriamayas

Comparte en: