Comparativa de cámara entre el Google Pixel 4 y el iPhone 11 Pro

Publicado el

fotografia

El Google Pixel 4 es la nueva competencia para la gama alta de dispositivos móviles por contar, entre otras cosas, con un apartado fotográfico que promete grandiosos resultados.

Por ello, las pruebas a sus cámaras no se han hecho esperar y ya podemos ver una comparativa frente a uno de sus principales rivales: el iPhone 11 Pro. Así se ha comportado la configuración fotográfica de estos topes de gama en diferentes pruebas.

Prueba de cámaras entre el Google Pixel 4 y el iPhone 11 Pro

Antes de ir al tema principal con las fotos, es importante saber cuáles son las especificaciones de la cámara de cada uno:

Google Pixel 4: sensor principal de 12,2 megapíxeles, 1,4 μm de ancho de píxeles, detección de fase dual de píxeles, OIS, apertura de ƒ / 1.7, campo de visión de 77 grados. Sensor teleobjetivo de 16 megapíxeles, ancho de píxel de 1,0 μm, detección de fase, OIS, apertura de ƒ / 2.4, campo de visión de 52 grados. Las características de la cámara del Pixel 4 son las mismas del Pixel 4 XL.

iPhone 11 Pro: sensor principal de 12 megapíxeles, doble OIS, lente de seis elementos, apertura ƒ / 1.8. Ultra gran angular con lente de cinco elementos de 12 megapíxeles, apertura ƒ / 2.4, campo de visión de 120 grados y teleobjetivo de 12 megapíxeles, doble OIS, lente de seis elementos, apertura ƒ / 2.0.

Si deseas ampliar la información de los smartphones, aquí podrás descubrir todas las características del Pixel 4 y desde este otro artículo estarán las especificaciones del iPhone 11 Pro.

 

Ahora sí, la primera prueba realizada en la ciudad de Londres y que llega gracias a los chicos de The Verge tiene como escenario una iglesia. En ella, se observa que el iPhone 11 Pro (a la derecha) presenta un cesped más verde, mientras que el Pixel 4 (a la izquierda) hace un buen trabajo al acercar la cámara para verse un poco mejor al detalle.

 

Posterior a eso, queremos hacer especial énfasis en la foto anterior, perteneciente a la prueba en el interior del hogar y que tiene como protagonista a un cojín esponjoso. Aquí, y aunque el Pixel 4 (a la izquierda) ofrezca buenos resultados, se aprecia mayor nitidez en el iPhone 11 Pro (derecha), pues maneja mejor los detalles. Según el Tom Warren, de The Verge, es bastante difícil apreciar las diferencias cuando se hace zoom en ambos móviles.

 

Las pruebas con luz natural siempre son interesantes y aquí no pasan desapercibidas. Desde el mercado de Greenwich, en Londres, se puede afirmar el poder de la cámara del Pixel 4 (izquierda) al ofrecer una toma con mucha menos saturación al equilibrar la luz del techo. 10 puntos para la casa de Google.

 

Por último, pero no menos importante, tenemos las pruebas de rostro. En este punto hay que destacar la calidez del Pixel 4 (izquierda), aunque el iPhone 11 Pro ofrece buenos detalles y mayor luminosidad.

Pixel 4 vs iPhone 11 Pro, ¿quién tiene mejor cámara?

Como dice el dicho: entre gustos y colores… si bien es cierto que ambos se sacan ventajas en diferentes aspectos, cada tope de gama sobresale en ciertos puntos. El Pixel 4 hace hincapié en las fotos con menos saturación, mientras que el iPhone 11 Pro hace lo suyo al percibir colores más vivos. Veremos qué tal le va al Pixel 4 cuando lo tengamos en manos para una review a fondo.

Comparte en: