Presentados los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max

Publicado el

Un año más, tenemos un nuevo trío de teléfonos de Apple. Lo mejor es que en esta ocasión, se han utilizado nombres distintos para distinguirlos mejor entre ellos, evitando la posible confusión.

Como ya apuntaban los rumores y filtraciones de estos últimos meses, en esta keynote han llegado los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Como ya podemos intuir, el iPhone 11 es el modelo más básico que podrán encontrar los usuarios, la gama de entrada que, como ya podemos imaginar, cuenta con las especificaciones más reducidas de toda la familia de teléfonos.

Destaca por el uso de un sistema dual de cámaras traseras, acompañando a la lente principal una lente gran angular, además de compartir el mismo procesador que el resto de modelos de la familia: el chip A13 Bionic. También llegará al mercado en más opciones de color, sumándose las opciones lavanda y verde.

Vídeo de presentación del iPhone 11 en español

Por el contrario, mantiene la misma pantalla y las mismas capacidades de RAM y almacenamiento interno al que sustituye. Por suerte, llegará a un precio algo más bajo al que salió al mercado el iPhone XR, el modelo más básico del pasado año. Su precio comenzará en los 809 dólares y llegará a las tiendas el próximo 20 de septiembre.

Modelos del iPhone 11

Seguimos ahora con los modelos más avanzados, los iPhone 11 Pro e iPhone Pro Max, considerados como teléfonos profesionales, destacando su pantalla Super Retina XDR y su nuevo sistema de triple cámara trasera (cámara ultra angular, angular y Teleobjetivo), contando con capacidades que brinda las mejores experiencias fotográficas, compartiendo además el mismo procesador que con el modelo básico, el chip A3 Bionic, garantizando un gran rendimiento compatible con una mayor duración de batería.

Según Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple:

el iPhone 11 Pro tiene el primer sistema de triple cámara en iPhone y es, de lejos, la mejor cámara que hemos fabricado, brinda a nuestros clientes una gran variedad de control creativo y funciones avanzadas de edición de fotos y videos en iOS 13. El Super Retina XDR es la pantalla más brillante y avanzada en iPhone y el chip Aion Bionic establece una nueva barra para el rendimiento del teléfono inteligente y la eficiencia energética.

Por lo demás, mantienen el mismo diseño y dimensiones que las versiones avanzadas del pasado año. Se lanzarán al mercado en cuatro opciones de color diferentes: verde medianoche, gris espacial, plateado y dorado, estando disponible para pre-pedido a partir de este viernes, llegando a las tiendas el 20 de septiembre a los precios de entrada de 999 dólares y 1099 dólares, respectivamente.

Para más detalles, se pueden consultar las notas de prensa oficiales (1) y (2)

Comparte en: