Facebook y sus socios siguen adelante con Libra, la moneda digital de Facebook, a pesar de todo

Publicado el

A pesar de todos los reveses que se está encontrando Facebook por el camino, el gigante de las redes sociales seguirá adelante, junto con sus socios, con Libra, su proyecto de moneda digital.

Además de los recelos encontrados entre diferentes organismos oficiales a nivel mundial, ya no sólo por el poder que conseguiría Facebook sino además por el temor de que no cumpla con regulaciones en materia de blanqueo de dinero o financiación del terrorismo, en los últimos días también hemos visto que algunos de los socios que conforman la Libra Association, la entidad independiente encargada de la gestión de la moneda digital, abandonan el proyecto.

Entre los socios que abandonaron el proyecto recientemente se encuentran compañías conocidas como eBay, Mastercard, Visa y Stripe, como informamos días atrás, siguiendo el ejemplo de Paypal, que fue el primero de los socios en retirarse.

Arranca formalmente el proyecto

Por tanto, la Libra Association pasó de tener 28 socios a tener 21. Y fue ayer lunes cuando se inició formalmente el proyecto con sus 21 socios actuales en la reunión inaugural mantenida en Ginebra, siguiendo con la ideal inicial de lanzar la moneda digital para el próximo año.

Resulta curioso que casi todos los socios que abandonaron el proyecto están relacionados con los servicios de pago, salvo Booking, enfocado en la búsqueda y reserva de hoteles. Aún así, siguen importantes socios como Uber, Spotify, e incluso la operadora Vodafone, entre otros.

Según publica CNet, los 21 socios firmaron la carta de la Libra Association, generando a su vez el consejo encargado de supervisar las actividades del grupo. El grupo, a su vez, creó la junta directiva, integrando como miembros a David Marcus, Katie Haun, Patrick Ellis, Matthew Davie y Wences Cesares.

Por último, la Libra Association ha señalado que más de 1.500 empresas están interesadas en unirse al proyecto. Ya sólo queda por ver si de verdad suman nuevos socios, a pesar de las deserciones recientes.

Publicado en
Etiquetado
fundaciónInternetlibra

Comparte en: