ebay, Mastercard, Visa y Stripe retiran su apoyo a la criptomoneda de Facebook

Publicado el

La semana pasada mencionamos que PayPal retiraba su apoyo a la criptomoneda de Facebook. Y ya se podía prever que no sería la única en abandonar Libra Association.

Ahora conocemos que eBay, Mastercard, Visa y Stripe también retiran su participación en Libra Association. Igual que sucedió con PayPal, estas empresas han hecho declaraciones dejando abierta la posibilidad de posibles asociaciones en el futuro con Facebook, aunque por el momento prefieren mantenerse al margen.

Por ejemplo,  Reuters se hacen eco de las declaraciones de Ebay en un comunicado que menciona:

Respetamos altamente la visión de la Asociación Libra; sin embargo, eBay ha tomado la decisión de no avanzar como miembro fundador

Por su parte, Stripe ha dado declaraciones a TC mencionando

Stripe apoya proyectos que tienen como objetivo hacer que el comercio en línea sea más accesible para personas de todo el mundo. Libra tiene este potencial. Seguiremos de cerca su progreso y seguiremos abiertos a trabajar con Libra Association en una etapa posterior

Pasando a Visa,  ha mencionado que ha dado un paso a costado hasta que la criptomoneda de Facebook logre cumplir las expectativas regulatorias, según mencionan en TNYT. Y Mastercard pretende concentrar todos sus esfuerzos en sus propios objetivos.

Facebook no ha dado declaraciones al respecto, pero la retirada de sus principales socios no puede pasar desapercibida para el desarrollo de Libra.

Comparte en: