Meses atrás os comentamos que a través de la función AR Beauty Try-On, los usuarios podían probar virtualmente diferentes tonos de pintalabios a través de la aplicación móvil de YouTube mientras veían tutoriales de belleza que han sido generados bajo el programa FameBit de Google.
Ahora, esta función pasa de la fase alfa a la fase beta permitiendo que los usuarios también puedan probar virtualmente diferentes tonos de pintalabios a través de los anuncios de vídeo de Masthead y TrueView, funcionando de la misma manera.
Los anuncios de vídeo de Masthead aparecerán al principio de iniciar la aplicación, y los de TrueView aparecerán al principio de los resultados de búsquedas y desde la sección «A continuación» cuando se presiona cualquier vídeo. En cualquiera de los casos, estos anuncios serán identificados como anuncios a través de una etiqueta AD para diferenciarlos del resto de los vídeos.
Se mantiene la misma dinámica de funcionamiento
Cuando los usuarios toquen cualquier anuncio de vídeo de Masthead o TrueView, la pantalla se divida en dos, ofreciéndose en la primera mitad el contenido del anuncio presionado, mientras que en la parte inferior de la pantalla se mostrará la imagen de los propios usuarios desde de la cámara frontal de sus dispositivos móviles.
Ellos dispondrán de un carrusel para la selección de colores, permitiéndoles seleccionar aquellos tonos de color que deseen probar, visualizando los resultados de manera realista en tiempo real.
Una vez consigan el tono adecuado, tendrán la posibilidad de realizar la compra del utensilio de maquillaje seleccionado directamente desde la propia aplicación de YouTube, sin necesidad de salir de la misma.
De esta manera, YouTube se encamina a convertirse en una plataforma de comercio electrónico, donde todo lo que tenga relación con la moda y la belleza cuentan con un gran potencial para las compras, y donde de hecho, la propia Youtube lanzó durante el mes pasado una página especifica dedicada a estas categorías.