monitoro, para recibir alertas cada vez que el contenido de una página cambie

Publicado el

monitoro

Si queréis que os avisen cuando una web pone una nueva noticia, o cuando una tienda añade un producto, o cuando cambia el precio de algo, hay una solución que debéis conocer.

Se trata de monitoro, un interesante proyecto que nos permite monitorizar cualquier web que queramos para recibir alertas antes cualquier cambio, una idea que existe desde hace muchos años, y que continúa obteniendo proyectos enfocados en ella.

Con una versión gratuita capaz de monitorizar ilimitados sitios web, limitando la cantidad de checks realizados, usa selectores CSS, extrae datos estructurados de manera regular y confiable y genera alarmas en poco tiempo.

Los datos se obtienen en función de la frecuencia del monitor, y mientras no cambie, no sucede nada. Cuando Monitoro detecta un cambio, envía los nuevos datos al webhook del monitor para que nos avise.

Los checks se realizan con una frecuencia máxima de 1 minuto, ideal para estar al tanto de precios de oferta en una página en la que muchas personas están atentas, o a invitaciones que generalmente duran menos de una hora, así como en anuncios de ganadores de sorteos, por ejemplo.

Como alternativas tenemos al famoso visualping.io, que nos envía un email cuando el cambio se identifica, aunque la frecuencia no es tan alta ni se pueden personalizar tantas variables. Otra opción es usar feed43 para transformar cualquier web en un feed rss, pero requiere conocimientos técnicos más altos, hay que trastear con código CSS y HTML. También existe Distill, que cuenta incluso con extensión Chrome, o Wachete, sencilla y práctica.