Saltar, nueva opción para crear sitios web en minutos sin necesidad de programación

Publicado el

En la actualidad, ya conocemos algunas de las opciones que tenemos disponibles para poder crearnos nuestros sitios web de forma visual, sin necesidad de tener conocimientos en programación o contratar a alguien para que nos haga los sitios web.

El último que acabamos de conocer, por ahora, es Saltar, una nueva plataforma basada en la web, que también nos permite crear sitios web en cuestión de minutos de forma visual. Con una interfaz que podría hacernos recordar a la familia de aplicaciones de Google Docs, la estructura es bastante parecida, los usuarios tenemos los elementos necesarios para comenzar a crear nuestros sitios web.

Creando sitios web de forma fácil y rápida

En este sentido, podemos partir de las plantillas predefinidas que ya están disponibles, organizadas por categorías, o bien comenzar prácticamente desde cero con una plantilla completamente vacía, totalmente en blanco, en la que iremos incorporando diferentes elementos que dispondremos desde la barra lateral, contando además con las herramientas necesarias para cambiar los atributos de los mismos.

Podemos también ir añadiendo diferentes páginas a nuestros sitios web, e incluso previsualizarlos para ver cómo va quedando, pudiendo comprobar cómo quedarían en teléfonos, tabletas y equipos de escritorio.

Además, para que quede más visual y elegante, también tenemos la posibilidad de añadir transiciones y efectos. Saltar es una plataforma de desarrollo de sitios web freemium, permitiéndonos comenzar de forma gratuita, aunque si queremos disponer de todas sus capacidades, deberemos optar por sus planes de pago, existiendo los planes Personal y Profesional, según las necesidades que tengamos.

El registro se puede hacer mediante el sistema tradicional de correo electrónico y contraseña, aunque Saltar también da opción de formar parte de su plataforma accediendo con las propias cuentas de Google o Facebook.

Para aquellos que no entiendan el funcionamiento de Saltar, la misma cuenta con páginas donde informan acerca de la forma de trabajo.