Deberás actualizar iTunes en Windows para evitar este ransomware

Publicado el

itunes windows

Hace unas cuantas horas se ha dado a conocer un nuevo ataque de ransomware en dispositivos Windows que cuentan con la herramienta iTunes instalada.

Gracias a una empresa de ciberseguridad llamada Morphisec, se pudo descubrir que se trata de una vulnerabilidad de ruta no citada hallada en Bonjour, un programa incluido en iTunes. Este tipo de ataque llega bajo el nombre de BitPaymer y su trabajo es recolectar cualquier tipo de archivos para secuestrarlos y luego exigir la realización de un pago para recuperarlos.

Este problema puede persistir en tu ordenador con Windows aun así hayas desinstalado iTunes en el mismo, ya que el programa Bonjour se instala por separado en la PC. Esto se traduce a que aún así hayas eliminado iTunes de tu PC desde hace ya hace tiempo, Bonjour estará ejecutándose en segundo plano y por ende, existen más posibilidades de sufrir este ataque ransomware llamado Bitpayme.

Por esto, para mantener el ordenador seguro ante dicho ataque, Morphisec señaló en su blog que los usuarios con Windows deben asegurarse que iTunes se haya actualizado a la versión 12.10.1 y del mismo modo iCloud, esto bajo la versión 7.14. Con esto se estará fuera de peligro según Apple. Asimismo, si el caso es que ya se ha eliminado iTunes en el ordenador hace algún tiempo, se deberá verificar que el programa Bonjour se encuentre desinstalado totalmente.

El ataque puede verse como una oportunidad de los hackers para sacar algo de dinero en dispositivos Windows con iTunes luego de que Apple eliminara esta aplicación en sus ordenadores con MacOS Catalina, la nueva versión del sistema operativo para PC de la firma. Si deseas más información sobre esta actualización, aquí te dejamos un artículo con las características más interesantes de MacOS Catalina y otras novedades presentadas por los de la manzana mordida en la WWDC 2019.

Comparte en: