Las 4 mejores alternativas a kahoot!

Publicado el

Kahoot

Kahoot! es una plataforma gratuita de aprendizaje fácil de usar en el aula, posee una didáctica y divertida herramienta llena de millones de juegos. Es un instrumento donde puedes crear concursos en el aula para aprender o reforzar los conocimientos, los alumnos son los concursantes. Incluso también puede ser usada para entretenimiento.

El lanzamiento de kahoot! fue presentado en el año 2013, logrando en esos tiempos una gran cantidad de aplicaciones similares. Es por ello, que hemos creado una lista de las mejores alternativas de Kahoot! disponibles en Play Store.

Hoy en día, existe un sinfín de aplicaciones donde puedes desafiar a tus amigos para una competencia divertida, incluyendo contenidos de diferentes asignaturas para diferentes niveles. Aquí encontrarás algunas alternativas a Kahoot! disponibles en Google Play para crear cuestionarios de evaluación. Haciéndolo de una forma rápida y entretenida para poner a prueba el conocimiento del alumno.

Quizizz

Quizizz es una de las mejores alternativas a kahoot!, su elaboración de cuestionarios es muy parecida y sus configuraciones de juego también. Los profesores lo utilizan para crear tests y aplicarlo en el aula, pudiendo ver los resultados en tiempo real. Así mismo permite crear un concurso de preguntas y respuestas para enganchar a los alumnos en el aprendizaje de manera sencilla y divertida. Aquí encontrarás excelente contenido gratuito para ayudarte a estudiar cualquier tipo de tema que desees.

Link | Descargar

Socrative

Socrative Student capturas

Es un instrumento de evaluación formativo para maestros y alumnos. Socrative es una aplicación creada por un profesor en el año 2010, convirtiéndola en una característica clave en el aula. Ayuda a comprender mejor el aprendizaje con herramientas simples como preguntas de opción múltiple, de verdadero y falso o preguntas abiertas. También permite al maestro verificar la comprensión de todos los estudiantes en una sola elección en lugar de solo aquellos que nominan o que levantan la mano. Esta app fue elaborada para usarse en tiempo real.

Link | Descargar 

Classdojo

ClassDojo

Classdojo es la forma más fácil, efectiva y divertida para que los maestros, alumnos y padres puedan interactuar entre sí. Otorga la comunicación desde la comodidad de su hogar, ayudando con el comportamiento del alumnado. Además, proporciona un programa de comunicación similar a un texto. Esta aplicación facilita la vida del estudiante, permitiendo aceptar las asignaciones desde la aplicación.

Link | Descargar

Slack

Slack es un sistema de mensajería en tiempo real que funciona como un chat de equipo, organiza proyectos de trabajo o tus conversaciones por tema. También incorpora otras funcionalidades como el etiquetado de usuarios usando arroba y los emojis. Además, ofrece una potente funcionalidad de búsqueda. Permite buscar de manera sencilla a través de los chats del equipo archivos enviados y mensajes directos. Sin duda, es una herramienta de comunicación empresarial.

Link | Descargar 

Comparte en: