Alexa, de Amazon, ya disponible en español en los Estados Unidos

Publicado el

Alexa, el famoso asistente virtual de Amazon, comienza a estar desde hoy disponible también en español para los usuarios de dispositivos Echo y compatibles con Alexa en los Estados Unidos.

Amazon señala que los usuarios pueden cambiar al idioma español a través de la aplicación móvil de Alexa, o bien aprovecharse del modo multilingüe del asistente por el cual los usuarios podrán realizar peticiones por voz en cualquiera de los dos idiomas, recibiendo cada respuesta en el idioma utilizado.

Con la llegada del soporte para el español en los Estados Unidos, Alexa viene además con otras novedades, incluyendo cientos de nuevas habilidades, entre otros aspectos. Además, también se abre la posibilidad para que los desarrolladores puedan crear habilidades y dispositivos compatibles para los usuarios de habla hispana de todo Estados Unidos.

Por su parte, fabricantes como Sonos, Sony y Bose, entre otros, están llevando el soporte para el idioma español de Alexa a todos sus dispositivos compatibles en todo el territorio estadounidense.

Además del soporte para el español en los Estados Unidos, Amazon también ha señalado que llevará el modo multilingüe inglés indio e hindi en la India, además del inglés canadiense y francés en Canadá.

De esta manera, Amazon trata de poner al día a su omnipresente asistente virtual para que en el aspecto idiomático se ponga a niveles similares a los asistentes virtuales de la competencia.

Hay que tener en cuenta que el segundo idioma más hablado en los Estados Unidos es el español, por lo que la compañía de Jeff Bezos ya estaba tardando en añadir soporte a nuevos idiomas a su asistente virtual.

Por otro lado, los usuarios de Amazon Music en los Estados Unidos tienen desde hoy nuevas listas de reproducción de música latina en los Estados Unidos.

Crédito de la imagen: Amazon

Comparte en: