Cargar el coche gratis a cambio de ver publicidad, la propuesta de Volta

Publicado el

Volta

Con la llegada de los coches eléctricos, el modelo de negocio del motor gira 180 grados. Poco a poco irá desapareciendo el barril del petroleo para dar paso a algo mucho más flexible, a energía que puede provenir de diferentes fuentes, más barata, más limpia… y a nuevos modelos de negocio hasta ahora impensables.

Sería posible parar en un puesto de recarga para que, mientras el coche eléctrico recibe la energía necesaria, los usuarios vean publicidad a cambio de un descuento, o que circulemos por un carril de paneles solares para que el coche se cargue a cambio de que el copiloto o los pasajeros vean anuncios en las ventanillas inteligentes… las posibilidades son ilimitadas.

Ahora es Volta, empresa de Estados Unidos que habló de estaciones de recarga rápida gratuitas hace ya algunos años, la que anunció que durante 2020 pondrá en funcionamiento 150 estaciones con recarga gratuita los primeros 30 minutos. A medida que el coche se cargue, mostrará publicidad en sus cargadores, en las pantallas, seguramente de negocios existentes en los centros comerciales donde están situados dichos cargadores.

volta

De momento ya tienen 1.000 estaciones de carga en el país, y quieren llegar a las 2.000 aún en 2019. Pueden añadir 560 kilómetros de autonomía por cada hora de carga, con potencias entre 50 y 100 kW. En el próximo año, cuando implementen las estaciones de carga gratis durante 30 minutos, divulgarán los precios para los que sobrepasen ese tiempo.

Se cree que con ese modelo cada cliente podrá ahorrar hasta 1.155 dólares cada año, un número obtenido a partir de la media de km que cada ciudadano realiza en dicho país al año: 21.000 kilómetros.

Comparte en: