Sony elimina la integración de Facebook con la PS 4

Publicado el

ps4

A partir de ahora la integración de Facebook ya no será compatible con el sistema de la PlayStation 4, lo que incluye las funciones para compartir de Facebook, como publicar juegos y actividad de trofeos y usar la función de búsqueda de amigos.

Esta decisión, divulgada hace pocas horas por Sony, no afecta a las otras funciones para compartir de PlayStation 4, que seguirán siendo las mismas, excepto que Facebook ya no se ofrecerá como destino para compartir capturas de pantalla, vídeos, música, detalles de trofeos o enlaces a transmisiones de juegos.

De esta forma, los usuarios ya no podrán vincular su cuenta de Facebook a su cuenta de PlayStation Network, y se eliminarán las funciones de la Lista de amigos, como agregar amigos de Facebook. Las imágenes de perfil importadas de Facebook ya no se utilizarán, y recomiendan seleccionar una nueva imagen para que los amigos de PlayStation nos identifiquen. Eso puede hacerse desde [Configuración]> [Administración de cuentas]> [Información de la cuenta]> [Perfil]> [Imagen de perfil].

La medida provocó especulaciones de que tenía algo que ver con los cambios en el intercambio de datos de Facebook a la luz del escándalo de Cambridge Analytica, o la reciente publicación de Facebook sobre la eliminación del acceso a datos de amigos de Sony. Parece ser que ambas empresas están a punto de finalizar un contrato actualizado diseñado para mejorar la integración de Facebook en PlayStation, y mientras tanto quedará inaccesible el actual.

Para mucha gente esta integración le ha sido útil para encontrar amigos y compartir clips de transmisión de juegos, un vínculo entre la mayor red social del mundo y una consola que ha vendido más de 100 millones de unidades.

Podéis leer el anuncio de Sony sobre el tema en este enlace.

Comparte en: