Google está trabajando en un nuevo programa para la certificación de teléfonos gaming

Publicado el

En la actualidad, existen algunos modelos de teléfonos móviles inteligentes de gama alta orientados a los juegos, contando con las especificaciones suficientes para mover los títulos de juegos, hasta los más exigentes, con total solvencia.

Pero antes de que el segmento de los teléfonos móviles gaming vaya a más, desde Google ya se encuentran trabajando en un programa de certificación para modelos de teléfonos Android orientados al gaming.

Se busca que los usuarios de teléfonos móviles gaming puedan contar con una experiencia solvente en los juegos, mientras que los desarrolladores no enfrenten problemas diversos del sistema para sus juegos en desarrollo.

En este sentido, se pretende que aquellos teléfonos móviles orientados al gaming que se acojan al nuevo programa de certificación, cumplan con una serie de especificaciones técnicas adicionales.

Definiendo un estándar para obtener la certificación

La publicación XDA Developers ha tenido acceso a un documento interno actualizado en el que se especifica los requisitos adicionales que deben cumplir los teléfonos móviles para poder preinstalar Google Mobile Services en cada uno de ellos, según el acuerdo comercial que llegue con los distintos fabricantes.

Precisamente, en la subsección 13.14 se señala los requisitos técnicos para recibir la «Gaming Device Certification». Entre otros puntos, se señala que estos dispositivos deben «proporcionar una GPU moderna y actualizada de alto rendimiento y mostrar API, y permitir una introspección de marco razonable». También que los «dispositivos de juego permitan que las aplicaciones asignen al menos 2,3 GB de memoria antes de que el sistema las elimine».

Según indagaciones del propio medio, parece ser que el programa de certificación es un trabajo que la compañía está desarrollando de manera muy reciente. De momento, el programa de certificación de dispositivos para juegos no es público, aunque tarde o temprano lo hará público junto con una primera lista de dispositivos compatibles, según creen.

Al igual que ha pasado con los dispositivos de gama alta, donde muchas de sus prestaciones han llegado a parar a los dispositivos de gama media, es posible que más adelante veamos la aparición de dispositivos de gama media que también se enfoquen al mundo del gaming.

Ya sólo queda que empiece la guerra de los teléfonos móviles gaming, donde parece ser que hay bastante interés en este segmento, dado éxitos recientes de juegos móviles como Call of Duty o Fortnite.

Imagen: Razer Phone

Comparte en: