Amazon presenta una versión especial de Kindle para niños, entre otras novedades

Publicado el

Si estas pensado en comprar una tableta asequible para ti, o bien un dispositivo de entretenimiento para los menores de edad, Amazon ha presentado hoy la nueva generación de una serie de dispositivos de entretenimiento.

Además, Amazon también está llevando la aplicación de FreeTime a los dispositivos Fire TV para permitir que los menores puedan disfrutar de contenidos adecuados para ellos en las pantallas de los televisores. La aplicación de FreeTime llegará más adelante a una selección de televisores inteligentes Fire TV Edition.

Nuevo Fire HD 10

Ideal para todos los que buscan una tableta orientada al entretenimiento, la renovada tableta de 10″ de Amazon ofrece ahora mayor capacidad de almacenamiento para permitir que los usuarios puedan almacenar más imágenes, más libros electrónicos, juegos, además de otros tipos de archivos.

Si se desea contar con una mayor capacidad, siempre existe la opción de contar con el almacenamiento gratuito en la nube de Amazon para guardar las compras de contenidos digitales en Amazon.

La nueva generación de tabletas Fire HD 10 cuenta con una pantalla panorámica Full HD de 10,1″, procesador octacore (sin especificar) de 2 GHz, 2GB de RAM, 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno expandible a 512 GB por microSD, cámara frontal 720p y cámara trasera de 2MP, altavoces estéreo Dolby Atmos, Wi-Fi 802.11ac de doble banda, además de batería interna que ofrece una autonomía de hasta 12 horas de duración, contando además con función de carga más rápida.

Esta generación estrena función de imagen en imagen para tener varias aplicaciones a la vista, mantiene otras funciones exclusivas como Second Screen, Family Library, e incluso Alexa manos libres, e incluso es hasta cuatro veces más resistente que el nuevo iPad Pro, según apuntan en la nota de prensa.

Llegará el próximo 30 de octubre por debajo de los 150 dólares en las siguientes opciones de color: Ciruela, Azul Crepuscular, Negro y estrena opción en blanco. Además, durante el periodo de pre-pedido, que comienza hoy, los usuarios obtendrán la aplicación de Minecraft incluida en la compra.

La edición infantil de Fire HD 10 también se renueva

Amazon también ha aprovechado la renovación de Fire HD 10 para traer una versión específica para los menores de edad. Básicamente comparte las mismas características técnicas que el Fire HD 10, con la salvedad de que solo está disponible con la variante de 32 GB de RAM, aunque sigue siendo expandible a 512 GB mediante tarjetas microSD y con acceso al almacenamiento ilimitado de Amazon para guardar la compra de contenidos digitales.

Bajo el precio de 199,99 dólares también se incluye una funda «a prueba de niños» que incluye un nuevo soporte ajustable en color azul, rosa o morado, además de un año de suscripción a Amazon FreeTime Unlimited. Igualmente, comienza hoy el periodo de pre-pedido, para llegar oficialmente a las tiendas el próximo 30 de octubre. Amazon ofrece un descuento de 50 dólares para quienes adquieran dos unidades conjuntamente.

Llega una versión especial de Kindle para niños

Así es, Amazon acaba de presentar una edición especial de Kindle para niños de 7 años de edad en adelante. Kindle Kids Edition es quizás el dispositivo más llamativo de los presentados hoy por la compañía, acercando la lectura de los libros electrónicos a los más pequeños de la casa. Amazon cuenta que se trata de un dispositivo ligero que los niños podrán llevar a cualquier lugar, e lugar de llevarse «los pesados libros», permitiéndoles la lectura de libros electrónicos de forma cómoda en cualquier condición de iluminación.

En su hoja de especificaciones, Kindle Kids Edition cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6″, 167 ppi, 16 niveles de grisis, y con luz frontal ajustable. También cuenta con 8GB de almacenamiento interno y acceso al almacenamiento ilimitado de Amazon para las compras digitales, y batería que ofrece hasta dos semanas de duración.

Entre las funciones, Kindle Kids Edition cuenta con capacidades de búsquedas y descubrimiento mejoradas, insignia de logros por el cumplimiento de objetivos, función que automáticamente ofrece definiciones cortas y fáciles para entender aquellas palabras que no entiendan en sus lecturas, diccionario de definiciones para palabras difíciles sobre las cuales quieran conocer más, además de fondos de escritorio para niños.

Kindle Kids Edition vendrá el próximo 30 de octubre al precio de 109.99 dólares, estando desde hoy disponible para pre-pedido, incluyendo un estuche para niños, un año de Amazon FreeTime Unlimited, y dos años de garantía. Amazon ofrece un 25% de descuento si se adquiere dos unidades conjuntamente.

FreeTime y FreeTime Unlimited llegan a los televisores y otros dispositivos

Por último, Amazon está llevando FreeTime y FreeTime Unlimited a los dispositivos Fire TV. Se busca que los niños puedan acceder a contenidos adaptados a sus rangos de edad a través de las pantallas de sus televisores. Los padres disponen de controles que les permitirá definir los contenidos que pueden ver, los horarios de visualización, entre otros aspectos.

Combinando con FreeTime Unlimited o suscripción Prime, podrán tener acceso a una serie de películas y programas de TV premium. Amazon señala que FreeTime estará disponible desde hoy en dispositivos Fire TV Stick (2nd Gen) y Fire TV Stick 4K, así como en televisores Fire de primera y segunda generación. Más adelante llegará también a televisores inteligentes Fire TV Edition seleccionados.

FreeTime también está llegando a la familia de dispositivos Echo Show, permitiendo a los niños tener acceso a una variedad de contenidos, con posibilidad tener acceso a una diversidad de contenidos premium amigables para ellos a través de FreeTime Unlimited o Prime, además de ofrecerles la posibilidad de realizar llamadas en vídeo a familiares y amigos seleccionados por los padres, y participar con otros dispositivos Echo del hogar.

Crédito de las imágenes: Amazon

Comparte en: