Alexa ya permite el uso de habilidades personalizadas dentro de las rutinas

Publicado el

No cabe duda de que Alexa, el asistente virtual de Amazon, es uno de los pocos asistentes virtuales más completos del momento. Aún así, siempre hay margen de mejora, como buenamente muestran los usuarios a la hora de realizar sugerencias de nuevas funcionalidades.

Y precisamente, la activación de las habilidades personalizadas desde las rutinas es la funcionalidad que más voto ha recibido, según explica Amazon en su comunicado. Por eso, esta funcionalidad se encuentra disponible a partir de hoy.

Debemos recordar que las rutinas son básicamente la ejecución de una serie de tareas en el orden establecido, y que se pueden aplicar para cualquier momento del día. Amazon explica que esta nueva funcionalidad es una gran oportunidad para que las empresas puedan involucrarse con sus clientes, permitiéndoles la integración de las habilidades en sus rutinas.

Las empresas no tienen que realizar nada para que sus habilidades puedan ser elegibles para ser incorporadas en las rutinas de los clientes, donde tan sólo será necesario que estén habilitadas en uno de los dispositivos Alexa de los mismos.

Además, todas las habilidades personalizadas que los clientes hayan habilitado las tendrán disponibles a través de la aplicación móvil de Alexa. Las empresas contarán con un panel analítico donde podrán conocer el nivel de retención y compromiso de sus clientes.

Amazon recomienda a las empresas que mantengan las habilidades completamente actualizadas de forma periódica, y más si los clientes interactúan mucho con las propias habilidades.

Está claro que las interacciones a través de altavoces inteligentes es todo un mundo por descubrir y explotar por parte del sector empresarial. Imaginemos que una persona ha creado una rutina para levantarse por las mañanas.

Además de las habilidades habituales como encender la luz y poner música, ahora también podrán ordenar desayunos en un establecimiento para que se lo traigan, recibir boletines de noticias de su medio favorito, y muchas posibilidades más, en función de las habilidades personalizadas que generen las propias empresas que quieran tener un trato más cercano con sus clientes.

Ya será cuestión de que las empresas valúen la posibilidad de usar este recurso como una vía más de estar más cerca de sus actuales y potenciales clientes.

Comparte en: