Se acercan cambios en el Googlebot

Publicado el

googlebot

Googlebot utiliza un navegador basado en Chrome para renderizar páginas web, de forma que cada vez que el robot de Google accede a nuestro sitio web lo hace como si fuera un navegador normal. Ese navegador tiene una versión, es un user agent como otro cualquiera, y cambiará en diciembre de este año.

En diciembre actualizarán las cadenas de agente de usuario de Googlebot para reflejar la nueva versión del navegador, y actualizarán periódicamente los números de versión para que coincidan con las actualizaciones de Chrome en Googlebot.

Hoy en día usa, para móvil el user agent:
Mozilla / 5.0 (Linux; Android 6.0.1; Nexus 5X Build / MMB29P) AppleWebKit / 537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome / 41.0.2272.96 Mobile Safari / 537.36 (compatible; Googlebot / 2.1; + http: //www.google .com / bot.html)
y en escritorio:
Mozilla / 5.0 (compatible; Googlebot / 2.1; + http: //www.google.com/bot.html)
O
Mozilla / 5.0 AppleWebKit / 537.36 (KHTML, como Gecko; compatible; Googlebot / 2.1; + http: //www.google.com/bot.html) Safari / 537.36

En la nueva versión, las cadenas de agente de usuario, «W.X.Y.Z» se sustituirán con la versión de Chrome que están. Por ejemplo, en lugar de W.X.Y.Z veremos algo similar a «76.0.3809.100», un número que cambiará periódicamente.

¿Y cómo nos afecta esto?

Creen que la mayoría de sitios no se verán afectados. Los sitios que siguen las recomendaciones de Google para usar la detección de funciones y la mejora progresiva en lugar de la detección de agentes de usuario deberían continuar funcionando sin ningún cambio, pero si una web funciona de una forma u otra en función del agente, es importante prestar atención al cambio. Si no puede utilizar la detección de funciones y necesita detectar Googlebot a través del agente de usuario, busque «Googlebot» dentro del agente de usuario.

Los errores que pueden aparecer:

– Páginas que presentan un mensaje de error en lugar del contenido normal de la página. Por ejemplo, una página puede asumir que Googlebot es un usuario con un bloqueador de anuncios y evitar accidentalmente que acceda al contenido de la página.
– Páginas que redirigen a un documento robotizado o no indexado.

Para probar si funcionará, podemos seguir las instrucciones de Google en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
Botbuscadorgoogle

Comparte en: