Ya son posibles las llamadas de audio de Duo en altavoces Home

Publicado el

Es lo que tiene la competencia en el sector tecnológico, que ninguna quiere ser menos frente a lo que ofrecen sus directos rivales. Y si a través de los altavoces inteligentes Echo, de Amazon, ya se podían realizar llamadas de audio gracias a la vinculación con Skype, ahora Google también permite hacer lo propio en su familia de altavoces Home con la vinculación de su servicio Duo.

Lo más sorprendente es que esta característica haya llegado ahora después de que muchos usuarios se han interesado por esta posibilidad desde hace bastante tiempo. Pero por suerte ya ha llegado.

Tan sólo, el paso previo a realizar para beneficiarse de esta característica será entrar en las opciones de configuración del Asistente de Google para vincular la cuenta de Duo que se disponga dentro de la sección de aplicaciones de vídeo y voz.

Una vez hecho esto, ya tan sólo queda realizar peticiones por voz al propio Asistente. A este respecto, los usuarios podrán pedirle al Asistente que llame a cualquiera de sus contactos en Duo. Para finalizar la llamada en curso, existen dos opciones. Una de ellas será pedirle por voz al Asistente la finalización de la llamada. Y la otra, mediante un ligero toque en la parte superior del altavoz.

Como comentan en Android Police, esta integración también permite que los usuarios, a través de sus dispositivos móviles o desde otros altavoces Home, puedan indicar al Asistente que llame a un altavoz Home específico, por ejemplo, el que puedan tener en el salón o en una habitación específica.

Sin duda suena bastante interesante. Lo malo es que esta integración comienza a estar disponible hoy para los usuarios en los Estados Unidos que tengan sus dispositivos configurados en inglés.

Esperemos que con el tiempo, Google extienda esta característica a nivel internacional. Lo malo será tratar de convencer a más usuarios a sumarse a Duo, lo cual será más complicado, a pesar de la versatilidad de las funciones.

Comparte en: