Instagram y su última novedad: accesos directos para hacer una publicación y otras cosas

Publicado el

Los atajos o accesos directos han llegado a la pantalla de inicio desde hace un par de años en aplicaciones como WhatsApp, YouTube y otras más.

En Instagram todavía seguíamos esperando la actualización, aunque parece ser que ya está aterrizando en algunos móviles Android y con opciones interesantes.

Así se ve la nueva opción de accesos directos de Instagram

Como se puede apreciar en la foto que llega gracias a los chicos de Android Police, el aspecto de las nuevas herramientas que están junto al icono de la aplicación en la pantalla de inicio no tiene desperdicio alguno.

En primer lugar y al igual que en los accesos directos de iOS, tenemos el icono de la cámara (para pasar directamente a sacar una foto), luego encontramos la opción para añadir un post, seguido del icono para ver la actividad (los Me gusta y comentarios que te han realizado otros usuarios) y también de un icono para ir directamente a la sección de mensajes. Junto a ellos se encuentra el símbolo de información, suponemos que es para ir a la ventana de datos, notificaciones, permisos y más.

Es evidente que esta actualización puede parecer menos interesante en comparación a la última noticia en la que se estrena una nueva cuenta oficial dedicada a creadores de contenidos en Instagram (aquí tienes toda la información sobre ello), pero sí que será interesante para aquellos que quieren ahorrarse un par de segundos mientras se desplazan en la app.

Hasta este momento no se ha revelado para qué versión estará ni cuándo estará arribando a los móviles de forma oficial. Por tanto, lo único que queda por hacer es actualizar la aplicación desde Play Store para ver si somos unos de los afortunados en gozar la novedad antes de que llegue próximamente. A continuación te dejamos el enlace de descarga directa.

Instagram: actualizar desde Google Play

Comparte en: