Instagram estrena cuenta oficial con consejos, trucos y más elementos dirigidos a creadores de contenidos

Publicado el

Instagram dispone desde hoy con una nueva cuenta oficia a través de la cual se ofrecerá trucos, consejos, actualizaciones, tendencias, tutoriales y más contenidos relevantes, dirigidos específicamente a los creadores de la plataforma, contando con la ayuda de algunos de los creadores más influyentes de la misma.

La idea busca que los creadores que lleguen a Instagram cuenten con todo lo que necesitan saber para comenzar su andadura en esta plataforma, además de ayudar a crecer y mejorar el alcance de seguidores a todos aquellos creadores que ya lleven algún tiempo en la misma y quieran mejorar su presencia y visibilidad.

La cuenta @creators tiene una historia (Story) fijada de forma permanente en la que se ofrece la sección de preguntas frecuentes bajo este formato de publicación, cuyas preguntas están siendo contestadas brevemente por algunos de los creadores de la misma.

Además, en la cuadrícula de imágenes y vídeos se ofrece, por ahora, algunos consejos útiles, aunque es previsible que se ofrezca más consejos, datos interesantes, entre otros contenidos relevantes para los creadores a lo largo del tiempo a través de la llegada de nuevas publicaciones útiles.

Instagram desea poder atraer nuevo talento a la plataforma, tratando de convertirse en la alternativa más viable a todas aquellas plataformas donde los creadores ya han tenido sus más y sus menos con las mismas, aprovechando el poder de alcance con la que cuenta frente a alternativas poco o nada conocidas por el momento.

También trata de mejorar las posibilidades de los actuales creadores, y ya de paso, convertir a más usuarios en creadores de contenidos, todo ello para aumentar la oferta de contenidos para uso y disfrute de otros usuarios.

Con el tiempo veremos si esta nueva estrategia de ofrecer una cuenta oficial dedicada a los creadores ofrece los resultados esperados.

Crédito de la imagen: Captura de la cuenta @Creators

Comparte en: