Whatsapp también tendrá mensajes que se autodestruyen

Publicado el

WaBetaInfo

Ya estamos familiarizados con fotos que se autodestruyen en las historias de diversas redes sociales, y ahora la moda llegará a Whatsapp en forma de mensajes con tiempo de caducidad.

La información llega desde WaBetaInfo, medio especializado en analizar el código de las versiones que se acercan de Whatsapp para verificar si hay alguna nueva función en camino.

Se trata de una nueva opción para grupos que permitiría definir una fecha de caducidad para cada mensaje. Se puede definir entre 5 segundos y una hora, aunque seguramente, cuando la función llegue a la versión final, tendremos más opciones para decidir cuándo desaparecerá el mensaje de forma automática.

Aunque es algo que Telegram ya tiene, la llegada a Whatsapp es bastante relevante, y tendrá muchas implicaciones en el día a día de las personas, aunque de momento solo se incluirá en grupos, no en chats personales, seguramente para evitar los problemas con sexting que ya tuvo snapchat en su momento.

Será el administrador del grupo el que decida el tiempo de caducidad de los mensajes, y al eliminarse no tendremos ningún aviso de «mensaje borrado», simplemente desaparecerá del mapa.

Aún faltan por definir algunos detalles, como saber a partir de cuándo comenzará a contar el tiempo, aunque seguramente será a partir de la lectura por parte de los miembros, no del envío por parte de los usuarios.

Su utilidad puede varias. Grupos de administración de redes pueden enviar contraseñas temporales de acceso, otros pueden enviar chistes que no quieren dejar registrados, otros pueden estar más preocupados con el espacio que ocupan los mensajes antiguos en nuestro móvil… nosotros seremos los encargados de darle utilidad.

Publicado en
Etiquetado
chatmensajewhatsapp

Comparte en: