La rueda eléctrica que promete ayudarnos al pedalear

Publicado el

ebike

Si queremos tener asistencia mientras pedaleamos, tenemos dos opciones: o compramos una bicicleta eléctrica, y nos gastamos más de 1.000 euros en ella, o buscamos alguna solución que modifique nuestra bici para que consiga la ayuda solicitada.

La rueda que os presentamos hoy pertenece a esa segunda categoría, una rueda que está buscando financiación en indiegogo para poder llegar al mercado.

Se trata de E-rim, y sería algo injusto decir que es un kit que transforma nuestra bicicleta normal en bicicleta eléctrica, ya que no cuenta con batería externa ni con sensores que verifiquen el momento más intenso del pedaleo. Lo que hace es integrar varios elementos en una sola rueda, con controlador, motor y batería, para que solo tengamos que encenderla y conseguir una ayuda constante de 80W durante el paseo.

Tiene giroscopio y acelerómetro que analizan las condiciones de la carretera para darle más o menos fuera al motor, y ofrece frenada regenerativa, para ir cargando la batería cuando no sea necesario su uso.

La batería permite tener una autonomía de hasta 45 km, y se carga en solo 3 horas. Indican que puede llegar a una velocidad de 25 km/h.

En indiegogo la están empezando a vender por 450 euros, pero, si consiguen su objetivo, solo enviarán las primeras unidades a principios de 2020. De momento el crecimiento de la campaña es lento, solo han conseguido un 23% de lo solicitado, pero aún tienen 17 días para seguir obteniendo recursos.