GoPro Max, la nueva cámara de 360 ​​grados de GoPro

Publicado el

Las cámaras de 360 grados siguen siendo extremadamente importantes en muchos sectores, y GoPro no quiere quedarse atrás sin presentar novedades en este sentido.

Max es el nombre de su cámara 360 grados, con cámara esférica de doble lente y 599 dólares, estando disponible en el mercado a partir del 24 de octubre.

Hace unos años presentó un sistema de 16 cámaras destinado a filmar escenas de realidad virtual, así como una versión más compacta de seis cámaras llamada Omni, un año después y su primera cámara de 360 ​​grados para consumidores, Fusion, en 2017. Esta última consistía en dos Hero 5 Blacks ensamblados dentro de una gran carcasa, con dos tarjetas microSD separadas en cada una de las Hero 5. El Max lo cambia todo.

La cámara es del tamaño de la también nueva Hero 8 Black, y se puede montar en las monturas estándar de GoPro. Usa una sola tarjeta de memoria, y cose el contenido dentro de la cámara, sin necesidad de procesarlo fuera. Cuenta también con pantalla táctil dedicada para cambiar la configuración o revisar el metraje, algo que Fusion no tenía.

Max no necesitará ninguna carcasa adicional, aunque hay tapas para proteger las lentes, y tiene una estabilización aún mejor que la nueva cámara insignia de la compañía, la Hero 8 Black. Puede nivelar automáticamente el horizonte debido al campo de visión más amplio de las dos lentes en la cámara 360.

goPro Max
Podéis ver los detalles de la cámara comparada con la nueva Hero 8 Black en gopro.com/en/us/compare

Con esta cámara permite al consumidor capturar en todas las direcciones al momento de la captura y seleccionar el punto de vista más tarde, por lo que no está solo orientada a los profesionales del 360 y sí a deportistas, aventureros y gente activa en general.

Consigue capturar en 5.6K de video de 360 ​​grados a 30 cuadros por segundo, pero tiene un límite de 1440p y 60 cuadros por segundo cuando se graba con solo una de las lentes gemelas, por lo que si deseamos grabar en 4k en una sola dirección, sigue siendo mejor la Hero 8 Black o cualquiera de las cámaras anteriores de GoPro.

Comparte en: