WSM PACT Alta Redshift: El futuro de las motocicletas eléctricas

Publicado el

Durante los últimos ha sido notable el alza que ha tenido la venta de coches eléctricos debido a la gran ventaja que ofrecen respecto a los coches tradicionales, haciendo de ellos la alternativa de transporte del futuro al que cada vez más personas quieren acceder.

Desafortunadamente, esta situación no ha sido reflejada en el mercado de las motocicletas eléctricas donde las ventas no han sido favorables.

Esto, debido a la aprehensión que aun existe en buena parte de los amantes de este medio de transporte, quienes aún prefieren mantenerse apegados a la emoción de disfrutar el estruendo provocado por un motor de combustión interna, antes que adoptar esta innovación.

Sin embargo, Mike Mayberry, cofundador de Ronin Motorworks y Walt Siegl, propietario de Walt Siegl Motorcycles (WSM), ven potencial en las motocicletas eléctricas, siendo esta la razón por la cual han decidido unir sus esfuerzos para crear la motocicleta WSM PACT Alta Redshift.

Para ello, decidieron tomar como punto de partida la estructura de un Alta Redshift, modelo perteneciente a un fabricante de motos desaparecido, en la cual, el equipo sacó provecho del motor refrigerado por líquido.

WSM PACT Alta Redshift

Además, mantuvieron intacta la batería de iones de litio de 5,8 kWh del Redshift, la cual, puede ser recargada en 3 horas a través de un enchufe estándar de 120v.

Una vez extraído el núcleo de la moto donante, el dúo procedió a fabricar un nuevo cuadro de Chromoly, dándole la silueta de una moto de calle, e incorporando un subchasis de fibra de carbono, material que decidieron usar para dar forma a toda la carrocería.

WSM PACT Alta Redshift

Esto permitió al final, obtener una motocicleta WSM PACT Alta Redshift con un peso de 113 kilos, lo cual, repercutió sobre la longitud del basculante personalizado, cuyo tamaño fue reducido. Junto con esto, se hicieron modificaciones en el sistema de suspensión, colocando nuevos resortes en la parte delantera, así como una conexión de aluminio para la parte posterior.

El resultado de todo este esfuerzo se materializa en una motocicleta WSM PACT Alta Redshift que refleja la estética de los modelos de competición, la cual, se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Automotriz Petersen en Los Ángeles, California y de la cual, Siegl y Mayberry planean fabricar 6 versiones más.