Swagtron EB12: una bonita bicicleta eléctrica por menos de 1000 euros

Publicado el

Swagtron EB12

Las bicis eléctricas son medios de transporte que están ganaron mucha popularidad durante los últimos años, en parte porque permiten hacer ejercicio sin realizar esfuerzos excesivos, y por otro lado porque ofrece un transporte alternativo y rápido en las grandes ciudades.

Hoy hablaremos de una bicicleta que llama la atención por su precio: 905 euros, muy barato para este tipo de bicicleta.

Se trata de la Swagtron EB12, bicicleta con aire hipster y autonomía de 42 KM. En pocas palabras tendrás autonomía decente a un precio medianamente accesible y un diseño que llama la atención.

 

Tiene un motor de 250 W que incorpora un buje en la rueda trasera. La EB12 no es tan potente como quisiéramos, pero tampoco es la más lenta que se puede encontrar en el mercado. La asistencia del motor eléctrico deja de funcionar a partir de los 25 Km/h y su batería está ubicada en la rueda trasera obteniendo una capacidad de 270 Wh (7,5 Ah y 36 V). Para completar su carga se demora entre 4 y 5 horas y promete los ya mencionados 45 kilómetros de autonomía, usando solamente la tracción eléctrica del acelerador. La potencia llega al límite de lo permitido en Europa para ser considera bicicleta.

Cabe mencionar que la carga máxima de la bici es de 120 kg. El marco o cuadro está fabricado de aluminio y la horquilla de acero, obteniendo un peso total de 17,8 kilos. Por otra parte, los frenos son convencionales del tipo cantilever de tiro directo (frenos en V). Además tiene equipada una transmisión Shimano de 7 velocidades.

En la parte delantera encontraremos una pantalla LCD con los datos básicos siempre mostrados.

Podéis leer más sobre la bicicleta en swagtron.com.

Comparte en: