Buen modelo de negocio: transformar bicicletas tradicionales en eléctricas

Publicado el

ebike

Cada vez hay más empresas que se encargan de transformar bicicletas normales en bicicletas eléctricas, y muchas de ellas usan kits ya existentes en el mercado.

Recientemente leímos la experiencia de una empresa en Aberdeen que vale la pena compartir:

Con el propósito de darle un enfoque ecológico a la movilidad urbana en Aberdeen, Reino Unido, Jason Osborn, un ingeniero mecánico, ha decidido fundar Oz Motorz, una empresa no solo dedicada a la venta de bicicletas, sino también a la adaptación de motores eléctricos en bicicletas convencionales.

De acuerdo con Osborn, esta idea surge como un deseo por ayudar a la conservación del medio ambiente y reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Para ello usa los kits de ebikekit.com, kits que rondan los 1.000 dólares. Es distribuidor oficial de la solución y se gana la vida instalando dichos kits entre sus clientes.

Osborn espera que su proyecto inspire a las personas a sumarse al uso de medios alternativos de transporte que contribuyan a mantener limpio el aire de la ciudad. Cree que las bicicletas han sido desde siempre un medio ideal para propiciar no solo un estilo de vida saludable, sino también un entorno libre de agentes contaminantes generado por los automóviles. Con la incorporación de un sistema de propulsión eléctrico, la bicicleta adquiere un toque de modernidad, pero adaptado al contexto actual, el cual, exige cada vez mas el desarrollo de alternativas de transporte eficientes que al mismo tiempo cumplan con estándares que sean amigables con el medio ambiente.

Además, Osborn indicó que el funcionamiento de las bicicletas eléctricas no representa ninguna complejidad para las personas que nunca han usado este tipo de transporte. Solo basta con presionar un botón colocado en la batería, un botón en la pantalla y listo, desplazarte por toda la ciudad sin generar contaminación alguna.

De la misma forma que esta empresa Oz Motorz ha conseguido encontrar un buen modelo de negocio a partir de kits ya existentes, se podría realizar un proyecto semejante con el kit que comentamos hace varios días, más barato que los de ebikekit, o con el que acaba de aparecer en indiegogo, de solo 450 euros.

Comprar una bicicleta eléctrica puede resultar una inversión de casi 2.000 euros, pero transformar bicicletas normales en eléctricas puede ser mucho más barato. Un kit básico puede salir por menos de 500 euros, y la mano de obra de la instalación puede ser suficiente para tener un negocio con números verdes al final de mes.