El dispositivo portátil que transforma bicicletas normales en eléctricas

Publicado el

swytch

Comprar una buena bicicleta eléctrica no es barato, pero transformar la que tenemos en una eléctrica puede ser algo más económica.

Eso es lo que pretenden con un nuevo dispositivo que la empresa Swytch Technology, con sede en Londres, presentará en la feria internacional de ciclismo Eurobike 2019 la próxima semana.

Se trata de un kit de conversión a eBike «portátil», el «Kit Swytch», capaz de transformar cualquier bicicleta en una bicicleta eléctrica de última generación con un alcance eléctrico de hasta 65 km.

Lo innovador es el hecho de poder ponerse y quitarse de forma muy sencilla, ya que lo han creado basándose en tres pilares: que sea asequible, fácil de instalar y universalmente compatible, tal y como ya mostraron en su prototipo original en 2017:

En aquellos momentos la compañía recaudó más de 500.000 dólares en Indiegogo de más de 1.000 clientes para desarrollar y fabricar el Kit Swytch original, que actualmente está disponible en swytchbike.com. Ahora el equipo está de vuelta con un nuevo kit que es 50% más ligero (pasa de 3 kg a 1,5 kg) y 70% más pequeño (ahora cabe en la palma de la mano, antes era más parecido a una batería de coche).

El lanzamiento del nuevo producto está previsto para finales de septiembre de 2019 en el sitio de financiación colectiva de productos Indiegogo. Ya tienen hasta nuevo vídeo de presentación:

En indiegogo.com podéis dar vuestro email para estar al tanto de su presentación. Nosotros estaremos atentos al lanzamiento, y haremos todo lo posible para tener uno en manos lo más rápido posible para enseñaros como funciona en la práctica.

Comparte en: