Compañía desarrolladora de soluciones bajo blockchain adquiere Taringa!, veterana plataforma de comunidades

Publicado el

Taringa!, la veterana plataforma de comunidades de habla hispana más importante del mundo, nacida en 2004, contando en la actualidad con más de 30 millones de usuarios activos que participan en más de 1.000 comunidades abiertas, acaba de ser adquirida por IOVLabs, compañía que cuenta con sede en Gibraltar y con presencia global mediante oficinas distribuidas en una serie de países.

IOVLabs es una compañía especializada en la creación de plataformas para un sistema financiero basado en la tecnología blockchain para su inclusión en el sistema financiero mundial, buscando cerrar la brecha entre estas tecnologías emergentes y su adopción masiva.

RSK Labs es su principal empresa, desarrolladora del protocolo RSK Bitcoin Smart Contract, aunque en la actualidad, la empresa matriz se encuentra desarrollando implementaciones sobre redes RSK Smart Contract Network y sobre RIF OS (Rootstock Infrastructure Open Standard), en el que se incluyen un conjunto de «protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados que permiten un desarrollo más rápido, fácil y escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado para permitir la adopción masiva de Bitcoin y RSK».

Actualmente, cada token de RSK tiene una cotización de 46 dólares estadounidenses. Por el momento se desconoce los términos económicos del acuerdo, pero lo que si se sabe es que no habrá cambios en la composición directiva de Taringa!, manteniéndose al frente a su actual CEO, Matías Botbol.

Gracias a la adquisición, desde la plataforma de comunidades se trabajará junto a RSK Labs para el desarrollo de nuevas soluciones para los usuarios basadas en la infraestructura descentralizada de RSK.

Empezarán por un nuevo sistema de recompensas para los usuarios más activos de la plataforma, al que le seguirán después otras funciones, como intercambio de tokens p2p, un mercado para otras dApps a través del cual ofrecer productos y servicios a los usuarios de Taringa!, y mucho más, según declaró Matías Botbol, CEO de Taringa!, agregando que el objetivo final es «crear una nueva Internet abierta y descentralizada que respete la libertad de expresión y privacidad del individuo».

Desde IOVLabs también se irá recopilando datos acerca de las interacciones que realicen los usuarios con las aplicaciones que vayan distribuyendo para que sean probadas.

Acorde a la nota de prensa:

Tener acceso a la base de usuarios de Taringa proporcionará a la empresa información y datos invaluables para probar y distribuir nuevas infraestructuras descentralizadas y aplicaciones impulsadas por la plataforma RSK y el token RIF a gran escala.

La adquisición de Taringa! forma parte de las alianzas que ha ido llevando IOVLabs a lo largo de este año 2019, incluyendo a otras empresas y entidades gubernamentales. Además, en el caso de Taringa!, se permitirá que los usuarios puedan acceder a soluciones basadas en blockchain.

Anteriormente, la plataforma ya intentó el acercamiento con la tecnología blockchain a través de un acuerdo con MakerDAO para realizar un desarrollo de sistema de recompensas. Igual, en manos de IOVLabs, la cosa cambiará a partir de ahora.

Crédito de la imagen: Tweet de RSK Labs

Comparte en: