Utopia, la plataforma que quiere garantizar la libertad y el anonimato en Internet

Publicado el

utopia

Utopia se presenta como una plataforma con varias funciones diseñada para proteger la privacidad de la comunicación, la confidencialidad y la seguridad de los datos personales. Tardó 5 años en desarrollarse, y la versión beta ya está disponible en beta.u.is.

Usando Utopia no podrán saber la ubicación física de los usuarios, ni se podrán interceptar los datos, ya que la información de la cuenta se almacena en el dispositivo local del usuario en un archivo cifrado.

Es un red descentralizada punto a punto, sin servidor central, que permite enviar mensajes de texto y de voz instantáneos, transferir archivos, crear chats y canales grupales, noticias y llevar a cabo una discusión privada. Un canal se puede geoetiquetar usando uMaps integrados que simplifica la búsqueda de canales de Utopia y agrega una capa de seguridad adicional. Como resultado, no hay necesidad de usar servicios de mapas públicos que recopilan datos.
 
Cuentan también con uMail, una alternativa descentralizada al correo electrónico clásico. No se utilizan servidores para la transmisión o almacenamiento de correo. La cuenta uMail, que se crea en un minuto, permite el almacenamiento ilimitado de mensajes y archivos adjuntos. El cifrado del ecosistema Utopia garantiza la seguridad de la transmisión y el almacenamiento del correo.

Para la parte financiera tienen uWallet, sistema que permite aceptar y enviar pagos en criptomonedas. Es posible aceptar pagos en nuestro sitio web, pagar con Crypto Cards sin revelar su identidad o facturar a otros usuarios de Utopia por nuestros servicios.

uwallet

En red tienen Utopia Network, una alternativa segura al sistema tradicional de nombres de dominio (DNS) llamado Utopia Name System (UNS). Este es un registro descentralizado de nombres que son imposibles de expropiar, congelar o corromper por terceros. UNS combinado con el reenvío de paquetes funcional permite tunelizar cualquier tipo de datos entre usuarios en el ecosistema, lo que hace posible alojar diferentes tipos de recursos, incluidos sitios web dentro de la red Utopia. Utopia tiene un navegador Idyll incorporado para ver sitios web dentro de la red Utopia peer-to-peer. Idyll es una gran alternativa al navegador TOR.
 
En el futuro tendrán cifrado de voz, stickers, juegos para múltiples jugadores, colaboración y herramientas de organización.

Con esta prueba BETA pública cualquiera puede familiarizarse con las características del proyecto durante unas semanas. Después del final de este período, la versión final del ecosistema Utopía se lanzará y estará disponible para descargar. Utopia es un software totalmente gratuito sin pagos únicos o recurrentes por utilizar la gama más amplia de funciones de Utopia.

Solo hay que acceder a su web, crear una cuenta y descargar e instalar Utopia en el PC, Mac o Linux.

Publicado en
Etiquetado
p2pPrivacidadutopia

Comparte en: