Así son los televisores de OnePlus, elegantes y con pantalla de 55″ QLED a 4K

Publicado el

OnePlus llevaba trabajando más de un año para dar el salto a los televisores inteligentes, y como estaba planificado, la compañía ha presentado finalmente sus primeros modelos de televisores.

Se tratan de los modelos OnePlus TV Q1 y Q1 Pro, cuya única diferencia la encontramos en el que la versión Pro ofrece una barra de sonido retráctil con ocho altavoces, compatible con Dolby Atmos, que saldrá hacia afuera del televisor en el momento de ser usada, mientras que la versión estándar tan sólo cuenta con cuatro altavoces fijos.

Por lo demás, se tratan de modelos de televisores de 55″ con paneles QLED a 4K fabricados por Samsung, donde se ha buscado ofrecer una estética minimalista junto a una calidad de imagen y audio superiores, o lo que es lo mismo, estamos ante modelos de gama alta de televisores inteligentes que incluso superarán en prestaciones a otros gama alta, aunque lo cierto es que estos modelos llegarán inicialmente al mercado Indio, aunque la compañía desea poder llevarlos a otros mercados, incluyendo los europeos.

Por señalar algunos aspectos, estos modelos cuenta con biseles muy delgados, casi «sin biseles» proporcionando una estética bastante ligera y elegante. También el cuerpo de los televisores es bastante delgado, llegando a medir 7 centímetros de grosor en su parte más corta.

En lo referente a la pantalla, la misma es compatible con las tecnologías Dolby Vision y HDR10+, además de cubrir el 96% de la gama de color DCI-P3, por encima de otros modelos de gama alta de la competencia, además de llegar al 120% del espacio de color NTSC.

Los televisores Q1 y Q1 Pro contarán también con sus correspondientes mandos a distancia, realizados en aluminio con pocos botones de grandes dimensiones, uno de los cuales es exclusivo para el Asistente de Google, y otro, para acceder a Amazon Prime Video. Además, los usuarios podrán controlar estos televisores a través de la aplicación OnePlus Connect, donde obtendrán funciones avanzadas.

Android TV y compatibilidad con el Asistente de Google y Alexa

Los primeros televisores de OnePlus contarán con Android TV basado en Android 9 Pie y bajo la capa de personalización OxygenPlay. Como ya decimos, es compatible con el Asistente de Google, pero también es compatible con Alexa, de Amazon.

La versión estándar tendrá un coste de 69.900 rupias (INR), equivalente a poco más de 900 euros, y la versión Pro costará 99,900 rupias, cerca de unos 1.300 euros al cambio.

Como vemos, compañías dedicadas a la fabricación de teléfonos casi en exclusividad también están dando el salto a los televisores inteligentes, calificados por algunos como equivalente a tabletas gigantes, siendo también dispositivos donde solemos pasar bastante tiempo con los contenidos.

Señalar que días atrás, Motorola también dio el salto con sus primeros modelos de televisores inteligentes, los Moto TV, también con Android TV y dirigidos inicialmente también al mercado indio.

Crédito de imagen: OnePlus TV en Amazon India

Comparte en: