Gogoro ha presentado un nuevo scooter, con autonomía de 85 km y baterías intercambiables. Se trata de Viva, el vehículo que quiere posicionarse en medio camino entre las bcicicletas eléctricas y las motos.
Quiere ser una alternativa ecológica a los scooters de 50cc a 100cc, y verá la luz en Taiwan a partir de 2020 antes de ser lanzado en otros países.
Está fabricado con polipropileno de núcleo sólido a prueba de arañazos. Pesa 80 kilogramos, tiene un espacio para cascos y demás de 21,6 dm3 y costará unos 1800 dólares, aunque será posible comprar unos 100 accesorios opcionales, incluyendo canastas.
Gogoro representa el 95% de la participación en el mercado de vehículos eléctricos de Taiwan, y aproximadamente el 17% de todos los vehículos nuevos vendidos en dicho país, incluidos los de gasolina, diesel y demás combustibles. En este caso quieren enfocarse en el público que no recorre más de 5 kilómetros por día y que no quieren preocuparse por los rasguños, el costo de propiedad, tener que llevarlo a la tienda para mantenimiento o estacionamiento. El Viva también está conectado al sistema iQ de la compañía, que permite a los usuarios desbloquear sus vehículos y controlar el kilometraje y el mantenimiento con una aplicación para teléfonos inteligentes. ´
El gobierno taiwanés ofrece subsidio para vehículos eléctricos, de forma que puede costar menos de 900 dólares, siendo así competitivo con las bicicletas buenas en el país. Gogoro también ofrecerá dos años de mantenimiento gratuito para Vivas que se vendan en Taiwán.
Gogoro está presente también en la Unión Europea a través de una asociación con el servicio de intercambio de scooters Coup, por lo que es posible que lo veamos en las calles de muchas ciudades dentro de poco tiempo. Podéis conocer más de gogoro Viva en su web.