3 apps útiles para vecinos de un mismo barrio

Publicado el

vecinos

Hay una inmensidad de aplicaciones para android y para iOS, pero solo algunas están pensadas para ayudar a pequeñas comunidades de vecinos, a personas que necesitan relacionarse para mejorar su calidad de vida dentro de zonas geográficamente limitadas.

En la lista de hoy hablaremos de tres iniciativas interesantes en este sentido, aplicaciones pensadas para ayudar a los que se encuentran cerca:

welppy.com: Una aplicación par aambas plataformas que permite que cualquier persona cree alertas de cosas que pasan en el barrio. Podemos indicar que hemos encontrado unas llaves, o que hay gente rompiendo cristales de tiendas, o que hay una oferta en una tienda… quieren ser un referente en las apps de encontrar objetos perdidos y localizar mascotas. Acaban de salir al mercado y solo tienen 100 instalaciones en Google Play, y nos comentan que quieren ser útiles si nos desplazamos a otras zonas no frecuentadas y en la que no conocemos los posibles riesgos o a quién recurrir en determinadas situaciones.

NextDoor: Una app que se ha transformado en un gigante en su sector. Nos permite comunicarnos entre vecinos de un mismo barrio, y ahora es posible incluso registrar un negocio reclamando la página para ayudar a contactar tiendas, restaurantes y demás con los vecinos de la zona. Nexdoor ofrece sistemas de alertas y se está usando mucho para encontrar canguros, compartir trayectos, sugerir lugares, informar de crímenes, vender y comprar objetos, organizar salidas y demas.

homebeat: una plataforma de comunicación especializada en comunicar a los vecinos de un mismo edificio. La idea es centralizarse aún más, ya enfocados en la escalera, no en el barrio. Podemos registrar el edificio y dejar que los vecinos se vayan añadiendo en el mismo, permitiendo así que toda la comunicación quede unificada y organizada.

A lo largo de los años han ido pareciendo muchas opciones semejantes, pero es bastante difícil que arranquen y lleguen a ser un éxito, ya que siempre dependen de la adopción en masa. Es posible que la tercera opción mostrada sea una excepción, ya que «solo» tenemos que convencer a todos los vecinos del edificio para que adopten la solución (algo que hoy podría hacerse con un grupo de Whatsapp, por otro lado).

Comparte en: